Es Noticia
La Real libra los fines de semana

La Real libra los fines de semana

DMQ
Foto autor
Marta Gonzalo
Rubén Pardo avanza con el esférico en el partido ante el Valencia (Foto: LaLiga).
Rubén Pardo avanza con el esférico en el partido ante el Valencia (Foto: LaLiga).

La Real conoce ya el horario de la jornada 13. Los txuri urdin se enfrentarán al Celta en Balaídos el lunes 16 de noviembre a las 21 horas. Algunos se habrán llevados las manos a la cabeza. A otros no les habrá sorprendido.

Es lo que tiene el hecho de que de ocho jornadas disputadas hasta ahora más otras cinco de las que ya se conoce el horario, cuatro encuentros hayan tenido lugar en viernes, otros cuatro en sábado, uno en domingo y 3 en lunes. También se jugó en martes, pero fue una jornada que tuvo entre semana. La Real empató en Anoeta contra el Rayo 2-2.

Se podría discutir el hecho de que los donostiarras han jugado tantas veces en sábado como en viernes, pero mirando cuáles han sido o van a ser los rivales de los blanquiazules en esos encuentros aparece la razón de jugar en fin de semana: salvo en el caso del Villarreal en la primera jornada, los otros partidos en sábado han sido contra el Barcelona, Valencia (a las 13 horas) y Atlético de Madrid, todos ellos equipos de Champions. También se jugará contra el Sevilla en domingo en la jornada 11 (4 de noviembre, 18.30 horas), otro conjunto que también juega competición europea, en este caso Europa League. De lo contrario, más de un viernes o lunes habría caído también.

Siete de 13 partidos disputados ya o que se van a jugar hasta la jornada 13 van a ser o han sido en viernes o en lunes

Este año la Real ha 'estrenado' campo. El estadio de Anoeta fue remodelado en un 70% durante el pasado verano, se quitaron las pistas y se amplió la capacidad. Precisamente esta semana se derribará lo último que queda del estadio 'viejo', el fondo norte.

Pese a que la 'Grada Aitor Zabaleta' de animación está siendo uno de los aspectos positivos de este arranque de temporada por el ambiente que da a los partidos de la Real, el jugar en viernes o lunes no facilita precisamente que los aficionados puedan acercarse al barrio de Amara a ver jugar a los suyos. Muchos socios son de fuera de Donostia, de otros pueblos de la provincia, y para ellos es muy complicado llegar a los encuentros por motivos de trabajo y distancia. En ocasiones se hace el esfuerzo, pero estamos hablando ya de que 7 de 13 partidos van a ser o han sido bien en viernes o en lunes.

El propio derbi vasco ante el Athletic fue en viernes, lo que dificultó el desplazamiento de seguidores de la Real hasta Bilbao que quizás lo hubieran hecho de haberse jugado el partido en sábado o domingo.

Cargando