Es Noticia
Puerta abierta a poder fichar en invierno

Puerta abierta a poder fichar en invierno

DMQ
Foto autor
Marta Gonzalo
Moyá llegó a temporada pasada en el mercado de invierno. (Foto: Giovanni Batista)
Moyá llegó a temporada pasada en el mercado de invierno. (Foto: Giovanni Batista)

La Real se reforzó este pasado verano con Mikel Merino para el centro del campo, Theo Hernández para el lateral izquierdo y Sandro para el ataque. Tres incorporaciones que el club consideraba suficientes con los futbolistas que había ya en la plantilla.

Lo que no se esperaba es que fuera a haber la plaga de lesiones que han ido sacudiendo al equipo desde que comenzó la temporada, y que afectaron principalmente a las posiciones de ataque. Sí que Garitano veía que un extremo también vendría bien al plantel a pesar de contar con Januzaj y Merquelanz para esas posiciones, y para colmo, dos de los lesionados de larga duración fueron precisamente estos dos futbolistas.

Martín aún tardará bastante tiempo en poder empezar a trabajar, mientras que el belga, que aún no ha debutado en la presente liga, está cercano ya a reaparecer, pero habrá que ver cómo le responde la rodilla en cuanto comience a competir.

Ante esta situación, el club, o al menos su entrenador, no cierra las puertas a posibles incorporaciones en el próximo mercado de invierno, si bien no es fácil encontrar en esta época jugadores que cumplan con las expectativas. Así lo explicó ayer el técnico de la Real, Asier Garitano, en Radio Euskadi:

"En el fútbol actual nunca se cierra puertas a nada. Es algo que está ahí, pero sabiendo que somos la Real y que hay que potenciar la cantera, pero nunca se debe cerrar la puerta. Tenemos que ver cómo estará entonces la gente que ahora está lesionada. Nunca podemos descartar incorporar a alguien, pero sabemos quiénes somos y que no es fácil tampoco ese mercado. La idea sería intentar equilibrar la plantilla, pero lo que tenemos que ver es qué respuesta nos dan en estos meses Januzaj y los otros 2-3 jugadores que tenemos lesionados. Si contáramos con ellos todo se vería diferente", dijo el de Bergara.

La pasada temporada, ante la marcha de Iñigo al Athletic, la Real se hizo con el mexicano Héctor Moreno para reforzar la defensa. También trajo al portero Miguel Ángel Moyá, que terminó siendo el titular por delante de Rulli, y que a su vez conllevó la rescisión de contrato de Toño Ramírez.

Cargando