Es Noticia
Partidazo y golito de Oyarzabal en el 'siete' a Islandia

Partidazo y golito de Oyarzabal en el 'siete' a Islandia

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Mikel Oyarzabal remata en un partido con España sub 21.
Mikel Oyarzabal remata en un partido con España sub 21.

Con la clasificación matemática para el próximo Europeo de Italia y San Marino ya lograda, a la selección española sub 21 de Luis de la Fuente le faltaba únicamente por disputar el duelo ante Islandia para bajar el telón del Grupo II. La 'Rojita' ha venció este martes por (2-7).

El once inicial contó con la presencia de únicamente uno de los dos futbolistas de la Real Sociedad convocados por el entrenador riojano, Mikel Oyarzabal, ya que a Igor Zubeldia, al revés que en Tirana, esta vez le tocó quedarse en el banquillo con una manta.

Tras un inicio muy frío de la 'rojita' poco a poco el equipo fue cogiendo peso y con ello Oyarzabal fue apareciendo más. El zurdo de Eibar paso a entrar en combinaciones e incluso a atreverse a tirar un cañito y a ensayar el disparo desde larga distancia sobre el marco local.

Tanto fue creciendo que fue objeto de un claro penalti en el minuto 23 por derribo del central islandés, pena máxima que el propio jugador txuri urdin transformaba con maestría (engañando a Gíslason con un poco de paradinha) en el 0-1.

Oyarzabal ha jugado 73 minutos, ha hecho un gran partido, forzado un penalti, marcado un gol y participado en casi todos los tantos

Minutos locos de goles

Sin duda el '10' realista está en un momento dulce, y sus compañeros aupados en su carro hicieron en instantes el segundo por medio de Rafa Mir, quien firmaba también el 0-3 en la recta final del primer periodo con intervención en la jugada de Mikel y de Sergi Palencia.

Un tramo en el que sin embargo los nórdicos se estrenaban a su vez batiendo a Unai Simón vía Porsteinsson, justo antes de que llegara el cuarto, sobre el pitido del árbitro, con un rebote en el área -con Oyarzabal al acecho en la línea de gol- que acababa en tanto en propia meta. 1-4 y al vestuario.

Segundo periodo

Con el 1-5, golazo de vaselina de Carlos Soler, parecía todo finiquitado, pero cuatro minutos después Karlsson sorprendía de lejos al meta del Athletic tras robar en medio campo. El peligro de relajarse era claro, con lo que De la Fuente optó ya por dar minutos a otros futbolistas de refresco como Fornals, Mayoral (que hizo el sexto) o Pedraza, que daba descanso a Oyarzabal en el 73'.

Gran partido del pupilo de Asier Garitano, al que tan solo cabe preocuparse por el exceso de tiempo que pasa sobre el césped. Esperemos que no le pesen al retornar a LaLiga Santander de blanquiazul. El séptimo fue obra de Fabián ruiz, el chaval del Nápoles, con un zurdazo por la escuadra.

Cargando