Es Noticia
Garitano por fin tiene donde elegir

Garitano por fin tiene donde elegir

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Garitano siguiendo el entrenamiento en Zubieta (Foto: Giovanni Batista).
Garitano siguiendo el entrenamiento en Zubieta (Foto: Giovanni Batista).

Después de un inicio de LaLiga Santander marcado por las numerosas bajas por lesión, el técnico de la Real Sociedad, Asier Garitano, por fin puede respirar aliviado en vísperas de la 9ª jornada del campeonato. El técnico de Bergara va a tener donde elegir a la hora de confeccionar su convocatoria para afrontar la visita del Girona a Anoeta este próximo lunes (21.00 horas).

Los cuatro internacionales ya han regresado a casa y lo han hecho sin demasiada carga competitiva y en buenas condiciones físicas. Mikel Oyarzabal es el que más minutos ha acumulado tras jugar completos los dos choques de la sub 21, frente a Albania e Islandia -con gol incluido-. Igor Zubeldia, mientras, sólo jugó ante la selección albanesa. Kevin Rodrigues tuvo una feliz reaparición con Portugal ante Escocia, mientras que Gerónimo Rulli estuvo inédito con Argentina en el torneo de Arabia Saudí.

Además, Garitano volverá a disponer de tres jugadores ofensivos claves: Willian José y Sandro, que han dejado atrás sus problemas, y Juanmi, que ya ha cumplido la sanción de tres partidos con la que fue castigado por su expulsión y posteriores protestas en Huesca.

Willian José en un entrenamiento. (Foto: Giovanni Batista)
Willian José en un entrenamiento. (Foto: Giovanni Batista)

A la espera de la recuperación de Adnan Januzaj y Diego Llorente -a los que se les espera en el Wanda, donde seguro estará Theo Hernández, a quien le falta por cumplir un partido de los cuatro que le cayeron- nunca desde comienzo de temporada había contado Asier Garitano con tantos efectivos.

En la enfermería siguen, de momento, Guridi y Merquelanz, lesionados de larga duración, y Mikel Merino y Joseba Zaldua, que volverán en un par de semanas.

Cargando