Es Noticia
Oyarzabal: "Soy el primero que sabe cuando no está bien"

Oyarzabal: "Soy el primero que sabe cuando no está bien"

DMQ
Foto autor
Marta Gonzalo
Mikel Oyarzabal recibió el premio de Onda Cero SS
Mikel Oyarzabal recibió el premio de Onda Cero SS

Mikel Oyarzabal recibió el premio de Onda Cero San Sebastián al mejor jugador de la pasada temporada. Durante la entrega del galardón, el eibarrés repasó cómo está siendo el inicio de temporada.

“Este inicio de temporada me está costando y no estoy haciendo las cosas que me gustaría, pero no hay que dejar de luchar para volver a hacerlo como antes”, expresó el canterano, al que no le sorprende que Garitano haya dicho que en algún partido puede quedarse en el banquillo, como ha ocurrido ya con Zurutuza e Illarramendi. "Eso ya lo sé. Soy el primero que sabe cuando no lo estoy haciendo bien. En este comienzo no he dado mi mejor versión y hay que ser exigente con uno mismo y no conformarse con lo que se hace”, dijo el canterano.

A la Real le ha tocado el Celta de Vigo en los dieciseisavos de Copa. Oyarzabal valoró así esta eliminatoria: “Es un rival duro. Sabíamos que nos podía tocar cualquier equipo de Primera, menos los de arriba. Vamos con ganas, con esperanza, y creo que podemos hacer una gran competición y nos puede ir bien. Estamos ya con ganas de que llegue”.

La victoria ante el Athletic pudo suponer el punto de inflexión que requería el equipo. “Dadas las circunstancias de estas primeras jornadas en cuanto a lesiones y cómo ha reaccionado el equipo a todo, el haber ganado el derbi se ve todo de otra manera. Si no el negativismos hubiera aparecido, pero el equipo ha respondido bien a la adversidad y ganar en San Mamés justo antes del parón nos dio un plus de confianza extra para seguir delante de mejor manera”.

No obstante es importante ganar ya un partido en Anoeta. “Como han dicho ya algunos compañeros días atrás obviamente tenemos ganas y queremos ganar, pero no debe volverse en una obsesión, porque así se tardará más en hacer las cosas bien. Hay que trabajar bien los partidos casa para resolver las cosas lo más favorablemente posible”, declaró el eibarrés.

Eusebio Sacristán, actualmente técnico del Girona, y quien le diera la oportunidad de confirmarse en Primera volverá el lunes a Anoeta. “A la hora de jugar el partido eso es una circunstancia secundaria, pero fuera del partido el ambiente será especial para mí porque es la persona que me dio la oportunidad de tener continuidad en Primera, la que necesitaba para dar el salto. Ya se lo dije a él en su día que estaba muy agradecido por el trabajo que hizo conmigo y siempre le tendré aprecio".

Mikel Oyarzabal anotó dos goles de penalti en el derbi de San Mamés, pero no por eso se siente el nuevo lanzador del equipo. “No se ha dado la circunstancia de que coincidamos Willian José y yo en el campo, será cuestión de hablarlo. En el derbi me sentía con confianza y seguridad, y si otro día toca hacerlo también estaré dispuesto. Willian también lo ha hecho bien hasta ahora y no hay que quitarle méritos”.

Cargando