Es Noticia
"Nos tenemos que acostumbrar a sufrir para luego conseguir los puntos"

"Nos tenemos que acostumbrar a sufrir para luego conseguir los puntos"

DMQ
Foto autor
El Desmarque
Willian José, el día de su renovación con la Real hasta 2024 (FOTO: Real Sociedad)
Willian José, el día de su renovación con la Real hasta 2024 (FOTO: Real Sociedad)

Willian José concedió una entrevista a Noticias de Gipuzkoa en la quehace un repaso amplio a lo que está siendo este comienzo de temporada para él y para el conjunto txuri urdin.

En primer lugar se refirió a cómo se encuentra en la actualidad. "Bien. Las últimas semanas han sido duras. Quería jugar, no me dolía, pero estaba como trabado. Hablé con el míster para hacer un trabajo distinto a los demás compañeros para volver lo antes posible sin dolor".

El brasileño se perdió el derbi, aún así disfrutó de la victoria donostiarra. "Me hubiera gustado jugar, claro. Pero el equipo que salió jugó muy bien y consiguió una victoria muy importante. Tenía muchas ganas, estaba discutiendo incluso con la afición del Athletic durante el choque. La verdad es que fue un buen partido. No estaba contento de estar en el banquillo pero volví muy feliz por la victoria, que fue muy importante para nosotros". Y es que Willian José reconoce que hubo pique con la grada. "Cuando metimos el primer gol lo celebramos mucho y cuando lograron el empate, la afición se puso como loca contra nosotros. Pero luego conseguimos el segundo y el tercero, y ya estaba bastante más calmada. Fue un partido muy bueno. Hicimos todo perfecto para conseguir una victoria muy importante contra un rival que creo que va a andar bien este año".

Precisamente en este partido hubo una presencia muy amplia de canteranos de la Real. "Son pocos los equipos que tienen muchísimos jugadores de la cantera. El Athletic, por ejemplo, jugó contra nosotros con cuatro o cinco. El filial también ha ganado al Athletic. Aquí se está haciendo un trabajo fundamental para que los jóvenes que llegan puedan jugar", comentó el delantero carioca.

Willian José controlando el balón. (Foto: Real Sociedad)
Willian José controlando el balón. (Foto: Real Sociedad)

Cuando llega un entrenador nuevo siempre lleva un tiempo adaptarse al cambio. "Es normal. Cada entrenador tiene su filosofía de entrenar, de jugar… Nosotros teníamos una idea de cómo jugaba el Leganés con Garitano. En pretemporada sufrimos mucho, nos costó, y casi no ganamos ningún amistoso, pero ahora ya tenemos la idea clara de cómo a Asier le gusta que juguemos", señala Willian José en la entrevista. También se refirió a Eusebio Sacristán, entrenador que visitará Anoeta con el Girona el lunes. "No tuve la oportunidad de agradecérselo todavía, pero el lunes lo haré. Para mí ha sido importante porque vine de Las Palmas y él confió en mi trabajo. Solo tengo que agradecerle que me ayudara en todo aquí cuando llegué, porque no es fácil, Llegué el primer año de Las Palmas, jugué bien y él me ayudó bastante".

"En la Real se está haciendo un trabajo fundamental para que los jóvenes que llegan puedan jugar"

Willian José es ambicioso. "No estamos todavía al 100%, faltan cosas que tenemos que mejorar, pero seguro que vamos a pelear por Europa o la Champions".

Este verano Lopetegui demostró interés en el delantero de la Real para llevárselo al Real Madrid. "Me llegó algo. El entrenador me quería pero el presidente prefería a Mariano. Yo siempre he estado tranquilo, porque aquí estoy bien y espero seguir así por muchos años", subraya el carioca.

Además también dio su impresión sobre el Celta, rival que le ha correspondido en suerte a la Real en dieciseisavos de la Copa del Rey: "A mí me gustan más los equipos difíciles, porque con los más flojos sufrimos muchísimo. El Celta es un conjunto fuerte, que juega muy bien al fútbol y es un rival contra el que lo vamos a tener que hacer todo bien para ganar".

Análisis a los otros delanteros de la Real

Con qué se queda de...

Bautista. Con su remate de cabeza.

JuanmiSu capacidad para correr al espacio.

SandroSu golpeo. Tiene un toque que si te da un balonazo estás un año de baja. Le pega de maravilla.

OyarzabalEs un jugador que tiene muchísima calidad. No te puedo decir una sola cosa. Es un futbolista grande, con velocidad y esa forma tan buena que tiene de conducir el balón.

JanuzajCon su magia. No sabes lo que va a hacer cuando tiene el balón en el pie. Ya ha empezado a entrenar con nosotros y cuando vuelva seguro que lo vamos a notar bastante.

Cargando