Es Noticia
Vuelve 'abrelatas' Juanmi

Vuelve 'abrelatas' Juanmi

DMQ
Foto autor
Marta Gonzalo
Juanmi entrenando en Zubieta. (Foto: Giovanni Batista)
Juanmi entrenando en Zubieta. (Foto: Giovanni Batista)

Su ausencia no pudo llegar en peor momento. Cuantas más bajas acumulaba la Real, Juanmi Jiménez fue expulsado en El Alcoraz y fue castigado con tres partidos de sanción.

El malagueño se perdió los choques ante Rayo Vallecano (Anoeta) Valencia (Anoeta) y Athletic (San Mamés), tres partidos en los que la Real cosechó una victoria, un empate y una derrota.

Mañana lunes, si Asier Garitano así lo quiere, estará disponible ya para verse las caras ante el Girona de Eusebio Sacristán. El técnico de Bergara reconoció ayer en rueda de prensa que el parón había venido bien entre otras cosas para recuperar efectivos, y citó a Juanmi entre los 'repescados'. "Ahora ya hemos incorporado a Juanmi", dijo, y no aclaró si repetirá el once que tan buen resultado le dio en San Mamés o hará alguna rotación, que parece lo más probable.

"Siempre he dicho que no me van a condicionar los resultados. Entiendo que los partidos son diferentes, no es lo mismo jugar en San Mamés que recibir en Anoeta al Girona. Se trata de otra historia diferente. Lo importante es que todos los jugadores estén enchufados y pueden jugar. Me ha funcionado ir cambiando y dar protagonismo a la gente y en estos meses voy a seguir así", reconoció el entrenador de la Real.

Juanmi lleva de momento un gol esta temporada, cifra que podrá incrementar ya a partir de mañana lunes una vez cumplida la sanción de tres partidos

Dentro de esas rotaciones, el malagueño puede tener oportunidad de entrar. El delantero txuri urdin siempre ha sido uno de los revulsivos para romper las defensas rivales cuando los partidos se han puesto difíciles. Su capacidad de encontrar espacios a las espaldas de los defensores y de saber estar en el sitio oportuno cuando el balón merodea el área le convierten en un 'abrelatas' importante para el equipo. De momento ha anotado un gol, y a partir de mañana podrá empezar a incrementar de nuevo esa cifra.

Llorente entrena ya con sus compañeros. (Foto: G.B.)
Llorente entrena ya con sus compañeros. (Foto: G.B.)

Llorente tiene la palabra

El técnico de Bergara esperará hasta hoy domingo para ver si al final cuenta con Diego Llorente para el encuentro de mañana ante el Girona, o es demasiado pronto y es preferible echar mano del filial.

Cabe recordar que el madrileño se fracturó el peroné en la jornada 2 en Butarque en el partido contra el Leganés y fue intervenido quirúrgicamente. Los plazos hablaban de unos cuatro meses de recuperación, sin embargo, apenas dos meses después, el central ya entrena con el grupo en la mayor parte de las sesiones, y será él quien comente hoy al míster cómo se encuentra realmente.

Asier Garitano lo explicó así ayer en rueda de prensa:  "Veremos qué decidimos con un jugador como Llorente. Hablaremos con él, y si no está en condiciones tendríamos que llamar a alguien del filial que son futbolistas que siempre están bien entrenados y preparados, pero eso lo decidiremos mañana (en alusión a hoy)".

Cargando