Es Noticia
Muchas bajas en el equipo femenino

Muchas bajas en el equipo femenino

DMQ

Sorpresa en Zubieta. La Real Sociedad, mediante un comunicado en su página web, ha anunciado que hasta siete jugadores del primer equipo femenino no continuarán la próxima temporada a las órdenes de Gonzalo Arconada.

Bajas en todas las posiciones   

En dicho comunicado, el conjunto donostiarra ha informado que Itziar Gastearena, Titay Calvo, Naiara Beristain,  Michi Goto, Cristina Cornejo, Leyre Fernández y Claudia Zornoza no formarán parte de la Real Sociedad en la campaña 2018/2019 por diversos motivos. Gastearena, Titay, Naiara y Michi al no haber propuesta de renovación del contrato que expiraba esta temporada, mientras que Cornejo, Leyre y Zornoza no han aceptado prolongar su vinculación con el club txuri-urdin.

Estas bajas afectan a todas las posiciones, desde la portería a la delantera, lo que obligará al conjunto realista a una profunda renovación, en una campaña en la que además deberá realizar muchas incorporaciones para el recién creado equipo filial.

Como en años anteriores, estas nuevas altas para el equipo femenino provendrán seguramente de jugadoras que han quedado libres de otros equipos de la Liga Iberdrola, si bien no podrán demorarse mucho porque equipos como el Levante y el Real Betis se han movido rápido y muy bien, dejando sin algunas opciones al conjunto txuri-urdin. Tampoco hay que descartar que lleguen incorporaciones desde el extranjero, algo cada día más habitual, o desde la Segunda División, en donde clubes como Añorga o Mariño siempre han provisto de jugadoras a la Real.

Michi Goto llegó la pasada temporada desde el Mariño. (Foto: Giovanni Batista)
Michi Goto llegó la pasada temporada desde el Mariño. (Foto: Giovanni Batista)

Es de esperar que estas jugadoras encuentren acomodo en equipos de la Liga Iberdrola o en Segunda División, siendo probable el salto de Claudia Zornoza a un equipo que luche por los primeros puestos, se habla del Levante, tras una temporada en la que ha sido de las jugadoras más destacadas del club guipuzcoano.

Agradecimiento por los servicios prestados

En el comunicado, La Real Sociedad ha querido mostrar su agradecimiento a Itziar, Titay, Naiara, Michi, Cristina, Leyre y Claudia tanto por su dedicación como por su profesionalidad a lo largo de su permanencia en el equipo realista, al tiempo que les desea suerte para el futuro.

Cargando