Es Noticia
Esperando más fichajes

Esperando más fichajes

DMQ
Alineación de la Real Sociedad durante un partido. (Foto: Giovanni Batista)
Alineación de la Real Sociedad durante un partido. (Foto: Giovanni Batista)

No hay prisa en los despachos de la Real Sociedad. Un mes después de disputar su último encuentro oficial, el conjunto realista solo ha oficializado una incorporación después de haber anunciado hasta siete bajas, por lo que urgen fichajes.

Plantilla corta

A pesar de que el entrenador Gonzalo Arconada ha manifestado su intención de contar con 18 jugadoras para la primera plantilla, 19 contando a la lesionada Sandra Ramajo, lo cierto es que el conjunto realista está obligado a realizar varias incorporaciones para poder disponer de una plantilla, al menos, equilibrada.

A día de hoy, el técnico realista tendría problemas para formar una alineación, pues solo dispone de 14 jugadoras, incluyendo dos guardametas, la recién incorporada Oihana Aldai y la internacional Mariasun Quiñones, además de la mencionada defensa Sandra Ramajo, lesionada de larga duración.

Mariasun Quiñones en un encuentro de Liga. (Foto: Giovanni Batista)
Mariasun Quiñones en un encuentro de Liga. (Foto: Giovanni Batista)

Por si fuera poco, este año la entidad donostiarra contará con un equipo filial, por lo que deberá hacer también numerosas contrataciones para formar una plantilla desde cero. Si bien estará pensado y organizado el staff técnico, así como varios fichajes para este nuevo equipo, por el momento la Real Sociedad no ha oficializado ninguna alta, caso parecido al del primer equipo.

Sin rumores de fichajes

Surge cierto paralelismo entre las dos primeras plantillas del club txuri-urdin, pero al menos en el caso del plantel masculino se especula con fichajes más o menos probables, o con posibles intereses. Esto no sucede en el equipo femenino, ya que a día de hoy no se sabe nada de posibles altas para el equipo, resultando incluso una sorpresa la contratación de la portera procedente del Zaragoza CFF. Mientras tanto, el mercado de la Liga Iberdrola se mueve a pleno rendimiento con equipos como el Levante o el Real Betis realizando varias incorporaciones de nivel para sus respectivas plantillas.

Si la Real Sociedad quiere volver a disputar la Copa de la Reina deberá seguir realizando incorporaciones para cerrar la plantilla antes de comenzar los entrenamientos.

Cargando