Es Noticia
Oihana Aldai, primer fichaje realista

Oihana Aldai, primer fichaje realista

DMQ
Oihana Aldai en un partido con el Oiartzun. (Foto: Giovanni Batista)
Oihana Aldai en un partido con el Oiartzun. (Foto: Giovanni Batista)

Mediante un comunicado en su página web, la Real Sociedad ha informado que la guardameta guipuzcoana Oihana Aldai es la primera incorporación del conjunto donostiarra. La nueva portera realista llega procedente del Zaragoza CFF y ha firmado con la entidad txuri-urdin hasta el 30 de junio de 2019.

Primera incorporación

La Real Sociedad era uno de los pocos equipos que hasta ahora no había realizado ningún fichaje en este mercado de verano. Llamaba más la atención este hecho después de haber oficializado hasta siete bajas, teniendo además a la capitana Sandra Ramajo lesionada de larga duración, siendo incierto el tiempo que estará en el dique seco.

Una de esas bajas era la de la guardameta suplente Cristina Cornejo, que tras varios años en el club txuri-urdin rechazó la oferta de renovación ofrecida por la Real quedando libre, y con ello, dejando un puesto vacante en la plantilla donostiarra. Es en este escenario donde la contratación de una guardameta se tornaba clave, apareciendo la figura de Oihana Aldai, quien será la encargada de “pelear” con Mariasun Quiñones por el puesto de portera titular. Este parece que es para Mariasun, internacional con España y primera opción para los entrenadores realistas estos últimos años, pero en el fútbol nunca se sabe.

Oihana Aldai en un su presentación. (Foto: Real Sociedad)
Oihana Aldai en un su presentación. (Foto: Real Sociedad)

Paso por equipos guipuzcoanos

Como podía parecer evidente, no es la primera experiencia de Oihana en un club guipuzcoano. Tras haber jugado en el Arizmendi en fútbol base, la joven guardameta recaló en el Mondragón, en donde jugó en dos etapas separadas por una estancia de dos campañas en el Eibar. Más tarde, con 21 años, Oihana Aldai recaló en el Añorga de donde salió rumbo al Oiartzun.

En el club guipuzcoano debutó en la élite del fútbol español, marchándose al Zaragoza CFF tras el descenso del equipo. En el conjunto aragonés volvió a sufrir un descenso, al término de la recién finalizada temporada, y con 26 años llega a la Real Sociedad como su primer fichaje para la campaña 2018/2019.

Cargando