Es Noticia
Jagoba Arrasate dirigirá al Osasuna

Jagoba Arrasate dirigirá al Osasuna

DMQ
Jagoba Arrasate en la sala de prensa de Anoeta. (Foto: Real Sociedad)
Jagoba Arrasate en la sala de prensa de Anoeta. (Foto: Real Sociedad)

Tras realizar un excelente trabajo al frente del CD Numancia, el técnico vasco Jagoba Arrasate dirigirá la próxima temporada al CA Osasuna. El conjunto navarro buscará volver a la Liga Santander otorgando los mandos al ex técnico de la Real Sociedad.

Tres temporadas en Soria

Tras salir destituido de la Real Sociedad, siendo el entrenador de la temporada del equipo realista en Champions League y viviendo posteriormente la eliminación en la previa de la Europa League frente al FC Krasnodar, Jagoba Arrasate asumió el banquillo del Numancia en Segunda División, siendo su primera experiencia en la segunda categoría del fútbol español.

En su primera campaña, el conjunto castellano-leonés quedó en décima posición a siete puntos de los puestos que dan acceso al play-off de ascenso, bajando el rendimiento la campaña siguiente al quedar dos puntos y dos puestos por encima del descenso, tras una temporada no muy regular.

 A pesar de este bajón, la directiva de la entidad soriana siguió confiando en su trabajo, en una decisión que resultó a todas luces acertada. Tras una lucha larga e intensa durante toda la temporada con equipos a priori superiores, el Numancia logró meterse entre los seis primeros, ganándose su billete para pelear por el ascenso. La dura derrota en la ida de la final frente al Valladolid les privó del ascenso, pero su buen trabajo quedó patente.

Entre Málaga y Osasuna

No había acabado la temporada y ya se especulaba con su salida del club, apareciendo los banquillos del Osasuna y del recién descendido Málaga como posibles opciones. Finalmente, Arrasate dirigirá al Osasuna, un equipo rojillo que quedó apeado de disputar el play-off de ascenso a manos del Numancia, o por lo menos el conjunto soriano tuvo su cuota de “culpa”.

Tras dirigir al Elgoibar, Real Sociedad y Numancia, le llega a Jagoba Arrasate una nueva posibilidad de demostrar que es un técnico a tener en cuenta en los próximos años.

Cargando