Es Noticia
La Real ficha a Mikel Merino del Newcastle para las próximas cinco temporadas

La Real ficha a Mikel Merino del Newcastle para las próximas cinco temporadas

DMQ

La Real Sociedad ha hecho oficial hoy el fichaje del centrocampista del Newcastle Mikel Merino para las cinco próximas temporadas, hasta junio de 2023.

El club donostiarra ha firmado un contrato largo con Merino, que destacó como internacional sub-21 con España. Una política habitual en el presidente, Jokin Aperribay, cuando se trata de jugadores de futuro, como ya pasó con el belga Adnan Januzaj, el central Diego Llorente o el joven cántabro David Concha.

Mikel Merino, que se incorporará ya al entrenamiento de mañana, comenzó a destacar hace tres años en el Osasuna, lo que le valió para que el Borusia Dormund le contratara, no brilló en el fútbol alemán y viajó a Inglaterra donde ha tenido mayor protagonismo en un Newcastle que terminó en décima posición en la Premier League.

El jugador será presentado en los próximos días en las instalaciones de Zubieta ya que el campo de Anoeta sigue afectado por las obras de remodelación y en este caso no habrá la foto habitual con la afición donostiarra de fondo en el graderío del campo del barrio de Amara.

Merino, jugador de carácter defensivo, reforzará el medio campo, debilitado tras la salida de Xabi Prieto y Sergio Canales, y dará mayor libertad de movimientos a Asier Illarramendi, en una posición en la que también están Igor Zubeldia y Rubén Pardo actualmente.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando