Es Noticia
Primer test serio para Real Sociedad y Eibar

Primer test serio para Real Sociedad y Eibar

DMQ
Cartel del amistoso en Ipurua. (Foto: FGF)
Cartel del amistoso en Ipurua. (Foto: FGF)

Real Sociedad y la SD Eibar se ven las caras en su primer test serio de lo que llevamos de pretemporada. Eibarreses y donostiarras se enfrentan en Ipurua a las 18:00 en el marco de los festejos por el Centenario de la Federación Guipuzcoana de Fútbol (FGF) en un choque que puede ofrecer varios detalles interesantes.

Victorias contundentes

Los dos equipos guipuzcoanos llegan a la contienda, amistosa, tras haber resuelto con comodidad su primer partido preparatorio del verano por cuatro a cero. Los armeros lo hicieron en Atxabalpe frente al Tudelano de Segunda División B, mientras que el conjunto realista lo hizo en Zubieta frente a un combinado de jugadores del Sanse y la Real Sociedad C.

Estos encuentros sirvieron para que jugadores como Concha y Nano Mesa se reivindicaran, pero también sirvió para que los canteranos de ambos equipos tuvieran oportunidad de ganarse un hueco en la primera plantilla de sus respectivos clubes.

Lesionados

Para este encuentro, Mendilibar no podrá contar con el lesionado Calavera, y tiene las dudas del ex realista Hervías y Elgezabal. Queda por ver la posible reaparición del ariete Sergi Enrich, que tras perderse gran parte de la pasada campaña, podría seguir disfrutando de algunos minutos en el amistoso.

Garitano, por su parte, no podrá alinear hasta cinco jugadores, ya que Agirretxe, Guridi, Moyá, Navas, y Mikel Merino continúan realizando trabajo personalizado, y serán baja para el choque.

Navas y Moyá siguen sin saltar sobre el césped, el central sevillano no ha aparecido en toda la pretemporada, mientras que el nuevo fichaje txuri-udin y los dos canteranos han intercambiado entrenamientos en solitarios con ejercicios con sus compañeros, pero no se han recuperado del todo de sus respectivas lesiones y molestias.

Guridi, en las instalaciones de Zubieta. (Foto: Karlos Aginaga)
Guridi, en las instalaciones de Zubieta. (Foto: Karlos Aginaga)

Anécdota de VAR

Este choque, por si un encuentro entre dos clubes de Primera División no fuera suficiente, contará con el aliciente de ser arbitrado con la ayuda del famoso VAR. Salvo que algún aficionado haya viajado y lo haya visto en otras ligas o campeonatos, será la primera vez que los presentes en Ipurua vean en directo un partido con este sistema, que tan famoso se ha hecho en el reciente Mundial de Rusia.

Cargando