Es Noticia
A la espera del próximo fichaje

A la espera del próximo fichaje

DMQ
Foto autor
El Desmarque
Mikel Merino, único refuerzo que ha llegado hasta ahora a la Real Sociedad. (Foto: Giovanni Batista)
Mikel Merino, único refuerzo que ha llegado hasta ahora a la Real Sociedad. (Foto: Giovanni Batista)

A falta de menos de un mes para que de comienzo la competición liguera, la Real Sociedad solo cuenta por ahora con el refuerzo de Mikel Merino.

El navarro era el jugador principal en el que quería centrar sus esfuerzos el cuadro txuri urdin, y una vez logrado, toca ir a por el siguiente. Lo próximo que busca la Real es un lateral izquierdo, pero de momento no termina de concretarse ninguna de las opciones en las que se ha puesto los ojos. Primero Nacho Monreal, el jugador internacional del Arsenal, y del que el propio Roberto Olabe, director de Fútbol de la entidad guipuzcoana, reconoció el interés. No obstante las negociaciones con el Arsenal no son sencillas ya que el club inglés cuenta con el jugador, y pide mucho dinero por su salida, por lo que la Real da prácticamente por descartada su incorporación.

La otra opción tampoco es sencilla. Diego Rico, jugador del Leganés que tiene varias 'novias'. La entidad txuri urdin habría ofrecido 8 millones por el futbolista burgalés, pero el conjunto madrileño lo considera insuficiente ya que para ellos es un jugador muy importante, y se remiten a su cláusula, que es de 20 millones. Desde Donostia no están dispuestos a abonar esa cantidad, pero intentarán llegar a un acuerdo con el conjunto 'pepinero', aunque no lo tendrá fácil. El hecho de que el futbolista haya trabajado con anterioridad a las órdenes de Asier Garitano es un plus para Rico, pero la parte más complicada de la operación llega en el acuerdo entre ambas entidades.

También hay otros nombres que han salido a la palestra ligados a la Real Sociedad. Jose Arnaiz, Edmilson Junior o Meza, aunque de momento tampoco hay novedades. El primero en resolverse será el del jugador del Barcelona, ya que se quiere resolver su futuro cuanto antes, bien para confirmar su continuidad en la entidad blaugrana, o si saldrá a algún club interesado en sus servicios.

Lo que es evidente es que la Real tendrá que mover ficha y le queda menos de un mes ara que arranque la competición, si bien el mercado continuará abierto hasta finales de agosto.

Cargando