Es Noticia
Los realistas arrancan la tercera semana de pretemporada

Los realistas arrancan la tercera semana de pretemporada

DMQ

Reportar vídeo

El conjunto realista ha realizado el primer entrenamiento de la tercera semana de pretemporada, en el que también ha sido el primero de los dos entrenamientos dispuestos por Asier Garitano para la jornada del lunes 23.

Ejercicios combinados

Con la presencia de Moyá y Agirretxe en el entrenamiento, los realistas han realizado varios ejercicios tras la clásica carrera continua. Separados en grupos, han realizado actividades físicas con cinta elástica, ejercicios de explosividad, y otros combinados con balón.

La novedad, en cuanto a ejercicios, ha llegado de la mano de Miguel Pérez. Los txuri-urdin han tenido que realizar un ejercicio que consistía en correr durante un minuto a un ritmo fijado por el preparador realista, sin poder ir más lento o más rápido, y una vez finalizado el tiempo, tenían que realizar el ejercicio que les tocaba, dependiendo de la zona donde se habían quedado.

Navas, Héctor Moreno y Guridi al margen

Para este entrenamiento, Garitano no ha podido contar con tres jugadores. Los centrales Raúl Navas y Héctor Moreno, además del centrocampista Jon Guridi, han realizado trabajo al margen tanto en el José Luis Orbegozo como en el gimnasio.

Guridi y Héctor, que ha vuelto a los entrenamientos tras la disputa del Mundial, han comenzado a entrenar en solitario pero pronto se han retirado de la práctica, si bien el central mexicano ha vuelto al césped para trotar sobre el mismo.

Navas, por su parte, y tras realizar parte del entrenamiento en el gimnasio, ha salido al césped del José Luis Orbegozo para continuar su recuperación, como ya hizo el pasado sábado. El defensa andaluz continúa dando pasos para poder volver a entrenar con normalidad y vestir la camiseta txuri-urdin.

Entrenamientos

Los realistas que volverán a entrenarse esta misma tarde, tienen por delante una semana repleta de entrenamientos y de amistosos hasta el sábado, siendo de nuevo el domingo el día elegido por Garitano para que la plantilla txuri-urdin descanse. El plan de entrenamiento para lo que les queda de semana es el siguiente:

Lunes: 18:00, Zubieta.

Martes: 9:30 y 18:00, Zubieta.

Miércoles: 9:30, Zubieta. 19:00 Real Sociedad – Real Unión, Txerloia.

Jueves: 9:30, Zubieta.

Viernes: 9:30 y 18:00, Zubieta.

Sábado: 9:30, Zubieta. 18:00 Real Sociedad – CA Osasuna, Agorrosin.

Domingo: Descanso.

Cargando