Es Noticia
Protagonismo para Garitano y el balón

Protagonismo para Garitano y el balón

DMQ
Los jugadores de la Real durante la charla. (Foto: Giovanni Batista)
Los jugadores de la Real durante la charla. (Foto: Giovanni Batista)

Lo venían pidiendo, de manera más o menos explicita, y está semana por fin ha llegado. Las sesiones en los que el balón quedaba relegado a un segundo plano parecen haber acabado, y Garitano ha introducido el balón como protagonista de las mismas.

Balón y más balón

En un día marcado por la llegada de Theo, los ejercicios con balón han estado presentes durante toda el entrenamiento, el último antes de viajar a Alemania para enfrentarse al Stuttgart y al Friburgo. Tras aproximadamente una hora en el edificio Gorabide, a excepción de los porteros que han saltado al campo sobre las 9.40, los jugadores han realizado diversos ejercicios con balón, ante la atenta mirada de Garitano, quien no ha parado de realizar observaciones y correcciones, además de las explicaciones pertinentes.

Tras realizar una serie de ejercicios más próximos al calentamiento que a una práctica, los realistas se han entrenado en el interior del área en donde han realizado ejercicios de posesión, divididos en dos equipos. Más tarde, y estirando el campo, los entrenados por Garitano han entrenado cambios de sentidos y distintas jugadas abriendo el campo, aunque sin presencia de los porteros.

Balón parado

Tras una extensa charla de Garitano, los realistas, ya con presencia de los porteros, han ensayado jugadas a balón parado, con distintas faltas laterales y algunos córners. Tras esto, varios jugadores se han acercado a los banquillos para estirar, mientras parte del grupo se quedaba ensayando lanzamientos de penalti.

Cargando