Es Noticia
Tras el empate en Friburgo llega la hora de la verdad

Tras el empate en Friburgo llega la hora de la verdad

DMQ
Foto autor
El Desmarque
La Real Sociedad jugó en Friburgo el último amistoso de pretemporada (FOTO: Real Sociedad)
La Real Sociedad jugó en Friburgo el último amistoso de pretemporada (FOTO: Real Sociedad)

Se acabó lo que se daba. La Real Sociedad jugó en Alemania el último amistoso de esta pretemporada. Los hombres de Garitano lograron romper la racha de cuatro derrotas consecutivas y lograron empatar ante el Friburgo gracias al gol de Juanmi.

Los txuri urdin jugaron mejor que ayer ante el Stuttgart. Sobre todo en la primera parte en la que, hasta los últimos 15 minutos, se mostraron muy superiores a los locales que apenas salieron de su campo. Sin embargo no lograron dejar su puerta a cero.

El partido sirvió para ver en acción a Mikel Merino, que ayudó mucho en el centro del campo y distribuyó buenos balones, mientras que Theo se quedó en el banquillo. Eso sí, salió en el segundo tiempo y se mostró participativo. Importante saber qué le ocurrió a Juanmi, autor del gol y muy activo mientras estuvo sobre el terreno de juego, ya que a los 23 minutos tuvo que ser sustituido por Merquelanz. Once después de haber anotado.

La Real era clara dominadora del encuentro y los locales se encerraban atrás. Juanmi, que estuvo muy bien en los primeros minutos, obtuvo su premio en el 12 al cabecear al fondo de las mallas un córner. El gol reflejaba lo visto hasta entonces en el terreno de juego. Sin embargo poco a poco el Friburgo comenzó a estirarse y equilibró el dominio. Así llegó el tanto del empate en el minuto 27 cuando Gorosabel cometió un claro penalti sobre un jugador local. Zubiaurre no pudo detener el lanzamiento desde los once metros.

A punto estuvo de hacer la Real Sociedad el segundo pasada la media hora. Jon Bautista fue quien estrelló de nuevo el balón en el poste. Las ocasiones se volvieron alternas en ambas porterías. El Friburgo empezó a acercarse más a la meta de Zubiaurre, mientras que la Real lo seguía intentando, aunque con menos claridad de ideas en los últimos instantes.

El primer tiempo no dio más de sí y se llegó al descanso 1-1.

Debut de Theo

La segunda parte fue menos vistosa que la primera, y se redujeron las ocasiones. Bautista fue quien más lo intento en esta segunda mitad, que sirvió para ver el debut de Theo con la elástica txuri urdin. El lateral zurdo saltó al terreno de juego en el minuto 63 en lugar de De la Bella, que dejó el brazalete de capitán a Aritz Elustondo.

El francés se mostró muy participativo tanto en defensa como en ataque, a pesar de ser sus primeros minutos con sus nuevos compañeros.

Antes de este debut, el colegiado anuló un gol al Friburgo por fuera de juego que tampoco protestaron mucho los germanos.

Estos segundos 45 minutos poco más dieron de sí. Mikel Merino sufrió un par de golpes, y a falta de cinco minutos para el final se echó al suelo por unos calambres, pero el navarro pudo terminar el partido sin mayores complicaciones. Además de la salida de Theo, Garitano dio entrada también en esta segunda parte a Le Normand por Gorosabel y Aguirretxe por Merquelans, que había sustituido a Juanmi en el primer tiempo.

Tras este empate, la Real Sociedad regresa a casa para empezar a preparar ya el primer partido de Liga que tendrá lugar el próximo sábado 18, a las 20.15 horas, en el estadio de La Cerámica frente al Villarreal.

Se acabaron las pruebas. Llega el momento de la verdad...

Cargando