Es Noticia
La Real se interesó en Nolaskoain

La Real se interesó en Nolaskoain

DMQ
Nolaskoain junto a Mikel Oyarzabal. (Foto: Karlos Aginaga).
Nolaskoain junto a Mikel Oyarzabal. (Foto: Karlos Aginaga).

La Real aun está tiempo para fichar por la lesión de Merquelanz, pero al parecer, estaría interesado en reforzar otra zona del campo. Según una información de Javi Beltrán en el Diario AS, el conjunto txuri urdin estaba interesado en abonar la clausula de rescisión de Peru Nolaskoain.

Clausula de ocho millones

Según la información, el guipuzcoano Peru Nolaskoain, una de las sorpresas en este arranque liguero, habría sido tentado por la Real Sociedad, que estaba dispuesto a abonar los 8 millones de una cláusula actual. El actual contrato de Peru finaliza en junio de 2019.

Peru Nolaskoain, durante un entrenamiento en Lezama (Foto: @perunolaskoain).
Peru Nolaskoain, durante un entrenamiento en Lezama (Foto: @perunolaskoain).

No obstante, parece ser que el futbolista guipuzcoano no tiene intención de salir del Athletic, donde está encantado personal y deportivamente. Nolaskoain, que llegó a Lezama tras haber formado parte de equipos guipuzcoanos como el Zumaiako y el Antiguoko, renovará por cinco años más y aumentará su cláusula para que se acerque más a la de un jugador de Primera División.

Al parecer, los contactos para ampliar su contrato ya se han producido. De este modo, el centrocampista de Zumaia adecuará su vinculación a su nuevo perfil en la primera plantilla. Con este nuevo contrato, se incrementará una cláusula que pasará de los 8 millones actuales a 30 o 40.

Robin Le Normand y Lapeña siguen siendo los recambios

Tras la supuesta negativa de Peru Nolaskoain, la Real continúa teniendo en los centrales de la cantera Robin Le Normand y Lapeña los recambios ante una eventual baja de alguno de los centrales de la primera plantilla.

Además de haber tenido cierto protagonismo durante la pretemporada, esta campaña ya hemos visto como el central francés formaba parte de una convocatoria con el primer equipo, por lo que la confianza de Garitano en sus posibilidades parece demostrada. No obstante, quedando días para fichar no hay que descartar nada.

Cargando