Es Noticia
La decisión de Garitano

La decisión de Garitano

DMQ
Garitano siguiendo el entrenamiento en Zubieta (Foto: Giovanni Batista)
Garitano siguiendo el entrenamiento en Zubieta (Foto: Giovanni Batista)

La Real Sociedad volverá al verde este próximo viernes para enfrentarse al Huesca en El Alcoraz. La cita llevará a Asier Garitano, técnico del equipo, a tomar una de esas decisiones que marcan toda una temporada: a vueltas, otra vez, con la portería.

Con Gerónimo Rulli, titular hasta el momento, como hombre señalado tras la derrota ante el FC Barcelona, el míster deberá decidir si mantiene a 'su' portero o le abre la puerta al suplente hasta el momento Moyá.

Tal y como apunta @OptaJose, el meta argentino es el futbolista que más errores (9) ha cometido que terminan en gol en LaLiga Santander en las últimas cuatro temporadas. Una cifra espectacular que llega en el peor momento para el hombre que fue pretendido, entre otros, por el Manchester City.

Moyá, tras llegar desde el Atlético de Madrid, espera su momento. Suplente en el Wanda Metropolitano, su intención en Anoeta no era otra que mejorar sus cifras sobre el verde, una situación que se complicó enormemente tras la llegada de Garitano, que parece haber decantado su balanza a favor de Rulli.

Errores y aciertos

El encuentro frente al FC Barcelona será difícil, muy difícil de olvidar para Gero Rulli. El guardameta argentino, que continúa por delante de Moyá en la titularidad, se marchó señalado del partido tras los goles encajados en dos acciones a balón parado.

A pesar de esto, el arquero txuri urdin también realizó algunas intervenciones de mucho mérito, siendo una de ellas de las más destacadas de la jornada.

Para Garitano, ante el Huesca, llega la decisión más difícil -hasta el momento- del curso. Seguir dando confianza a su portero o aprovechar la corriente crítica y devolver a la portería a Moyá.

Buena parte de la seguridad en portería de la Real Sociedad para esta temporada se juega este viernes.

Cargando