Es Noticia
La titularidad se le resiste a Jon Bautista

La titularidad se le resiste a Jon Bautista

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Bautista, entrenando en Zubieta (Foto: Giovanni Batista).
Bautista, entrenando en Zubieta (Foto: Giovanni Batista).

Jon Bautista cumple su segunda temporada en la Real Sociedad y aún no ha podido disfrutado de la continuidad que le permita satisfacer las expectativas que muchos aficionados tienen depositadas en él tras su buen trabajo en las categorías inferiores. Por ahora, las lesiones de Willian José y Sandro Ramírez tampoco le han abierto la puerta de la titularidad.

Suplente frente al FC Barcelona

Contra el FC Barcelona, aunque él antes del enfrentamiento indicó en rueda de prensa que estaba preparado para salir de inicio y ocupar el hueco que dejaba libre el brasileño, Asier Garitano lo dejó en el banquillo y lo sacó en la segunda mitad, sustituyendo a David Zurutuza, para intentar lograr el empate.

Para el canterano esta fue su segunda participación en LaLiga Santander tras haberse estrenado contra el Eibar en Ipurua cuando se lesionó Willian José. En aquel partido el realista, al igual que en Anoeta, buscó con insistencia el gol, pero este no llegó.

Bautista, sin miedo por la competencia

En la citada rueda de prensa, Bautista también dejó claro que no le teme a la lucha por un puesto en el ataque: "La competencia siempre es buena. Esto me hará espabilar para ganar la confianza y poder tener más minutos".

Willian José y Sandro correteando en Zubieta (Foto: Real SOciedad).
Willian José y Sandro correteando en Zubieta (Foto: Real SOciedad).

El jugador de Errenteria ha sido siempre un atacante aliado con el gol -marcó 12 y 14 goles en sus últimas temporadas en Segunda B-, pero en Primera, aunque tuvo un debut interesante hace dos temporadas en la Real con tres tantos, la pasada tuvo poco protagonismo y casi nada en la actual.

El txuri-urdin, sin embargo, espera mucho de Asier Garitano, un técnico que según manifestó "es muy cercano y amable con el jugador y siempre está encima", por lo que considera que esta temporada tendrá más oportunidades que con Eusebio Sacristán.

Cargando