Es Noticia
Hora de definir objetivos para el Huesca y la Real Sociedad

Hora de definir objetivos para el Huesca y la Real Sociedad

DMQ
Aritz Elustondo celebra su gol con la Real Sociedad ante el Barcelona en Anoeta (Foto: EFE).
Aritz Elustondo celebra su gol con la Real Sociedad ante el Barcelona en Anoeta (Foto: EFE).

La SD Huesca y la Real Sociedad se ven las caras igualados a puntos en la clasificación. Bien es cierto que los objetivos, al menos a priori, no son los mismos, pero la clasificación sitúa a ambos equipos al mismo nivel tras conseguir una victoria, un empate, y dos derrotas.

Igualados en la clasificación, pero objetivos distintos

No es el único paralelismo entre Huesca y Real Sociedad. Ambos equipos arrancaron la Liga ofreciendo una buena imagen, al menos en cuanto a resultados, y se han ido diluyendo un poco en las últimas semanas. Ambos, además, han caído frente al FC Barcelona, aunque de distinta manera. Mientras los oscenses pagaron cara su osadía frente al club catalán, la Real mereció mucho más y acabo sucumbiendo por dos errores.

Para este encuentro, Leo Franco no podrá contar con los serbios Brezanzic y Aleksandar Jovanovic. No obstante, el técnico argentino si que podrá alinear a jugadores importantes como Melero, Gallar o el Cucho Hernández, que tienen ganas de demostrar que han llegado a Primera División para quedarse.

La Real Sociedad, por su parte, visita el Estadio del Alcoraz con la clara intención de recuperar las sensaciones tras dos derrotas consecutivas. Si bien mereció algo más frente al Eibar, y sobre todo frente al FC Barcelona en Anoeta, lo cierto es que los de Asier Garitano llevan dos encuentros sin sumar puntos.

Tras la buena noticia de la recuperación de Willian Jose, el preparador de Bergara no podrá contar, con los habituales lesionados Adnan Januzaj, Martín Merquelanz, Diego Llorente, Jon Guridi y Sandro Ramírez.

Precedentes

Hasta la fecha, el conjunto ahora dirigido por Leo Franco ha recibido al de Garitano en dos ocasiones, ambas lógicamente con ambos equipos compitiendo en Segunda División.

La primera vez que Huesca y Real Sociedad se vieron las caras en El Alcoraz fue en la campaña 2008/2009. En aquel enfrentamiento, el conjunto donostiarra salió victorioso por uno a dos, gracias a los goles del uruguayo Sebastián Abreu, y del guipuzcoano Mikel Aranburu.

Una temporada después, tras no lograr el ascenso, la Real volvió a visitar Huesca y en esta ocasión se tuvo que conformar con un empate a uno, siendo el gol realista obra de Labaka. Poco importó a la postre no haber ganado, toda vez que el equipo txuri urdin logró retomar la categoría al término de esa campaña.

El árbitro

Ignacio Iglesias Villanueva es un árbitro natural de Ponteudeme (La Coruña), nacido en 1975 y perteneciente al colegio gallego. El colegiado del SD Huesca - Real Sociedad debutó en Primera División de España el 13 de septiembre de 2010, en un encuentro con presencia txuri urdin. Aquel partido fue un Unión Deportiva Almería - Real Sociedad.

El colegiado de la contienda en el Estadio del Alcoraz en un árbitro con experiencia en choques en Primera División, toda vez que debutó en la élite del fútbol español en la campaña 2010/2011, la misma temporada en la que el conjunto txuri urdin recuperó la categoría.

Convocatoria

El Huesca no ha facilitado la convocatoria para el choque. Jovanovic y Brezancic causan baja para el partido.

Por su parte, Asier Garitano ha conformado la lista para viajar a Huesca con los siguientes jugadores: Gero Rulli, Moyá; Zaldua, Héctor Moreno, Aritz Elustondo, Theo, Rodrigues, Raúl Navas; Illarra, Zubeldia, Merino, Pardo, Zurutuza, Sangalli; Juanmi, Oyarzabal, Willian José y Bautista.

Cargando