Es Noticia
Empezar ganando no es sinónimo de victoria

Empezar ganando no es sinónimo de victoria

DMQ
Foto autor
Pablo Arrivillaga
Pardo pasando ante la presión de Trejo. (Foto: LaLiga).
Pardo pasando ante la presión de Trejo. (Foto: LaLiga).

Los buenos resultados aún no llegan para la Real Sociedad, aunque no han sido del todo malos. Los de Asier Garitano han conseguido en seis jornadas ocho puntos, tras haber conseguido la victoria en Villarreal y Huesca, haber igualado frente al Leganés y Rayo, y haber caído derrotados frente al Eibar y el FC Barcelona.

La victoria sale cara

Sin embargo, la mejor imagen del cuadro donostiarra no termina estableciéndose y en la mayoría de partidos ha terminado cometiendo algún tipo fallo que le cuesta puntos para codearse con otros clubes por puestos europeos.

El encuentro del pasado martes contra el Rayo Vallecano marcó el quinto partido seguido en que la Real inicia poniéndose arriba en el marcador, pero ha sido el cuarto en el que no ha podido llevarse la victoria a pesar de ello. El único enfrentamiento en el que no han empezado triunfando fue contra el Villarreal, en el arranque de LaLiga Santander, cuando Gerard Moreno abrió la lata. Más tarde, la Real lograría la remontada que otorgó la primera victoria txuri-urdin de la campaña.

En la segunda fecha, se visitó al Leganés, cuando se inició ganando cero a dos con anotaciones de Zurutuza e Illarramendi para una ventaja parcial en apenas 17 minutos de partido. Es bien sabido que dicho resultado es el más engañoso del fútbol y el combinado pepinero lo dejó bien comprobado igualando el resultado al equipo entrenado por su ex técnico. El Zhar celebró un doblete para evitar que la Real saliera de Butarque con tres puntos en la bolsa.

Contra el Eibar y el Barcelona ocurrió algo similar, los donostiarras se adelantaron en el primer cuarto de partido para terminar perdiendo ambos partidos, firmando una racha de dos derrotas consecutivas con el mismo uno a dos en contra; ambas igual de dolorosas, contra el Eibar por ser un derbi guipuzcoano, y contra el Barcelona por ser uno de sus rivales más duros y a los que se les hizo un gran partido, aunque esta era una derrota previsible.

La victoria en el El Alcoraz, la única tras comenzar ganando

Contra el Huesca se sacó el triunfo en El Alcoraz, con anotación única de Mikel Merino en la segunda parte para el cero a uno final. Partido que terminó marcado por dos expulsiones del cuadro donostiarra, siendo Juanmi y Theo Hernández los castigados.

Recibiendo al Rayo, con modificaciones obligatorias, la Real inició ganando el pulso con anotación tempranera de Jon Bautista. Advíncula empató pasada la media hora y Trejo puso arriba a los madrileños antes del descanso. Finalmente, Willian José empató el juego entrando desde el banquillo y bastó para que la Real sacara un punto del enfrentamiento.

Cargando