Es Noticia
El Real Sociedad-Girona ya tiene árbitro

El Real Sociedad-Girona ya tiene árbitro

DMQ
González Fuertes, durante un encuentro. (Foto: LaLiga).
González Fuertes, durante un encuentro. (Foto: LaLiga).

Era lo único que faltaba por saberse del choque Real Sociedad-Girona. La RFEF, mediante un comunicado en su página web y en su cuenta de Twitter, ha confirmado la relación de colegiados que arbitrarán los encuentros de la jornada 9 de LaLiga Santander. El encuentro entre la Real Sociedad y el Girona será dirigido por el colegiado astuariano Pablo González Fuertes.

Dos años en el élite

Pablo González Fuertes es un árbitro nacido en 1980 en Gijón y perteneciente al Colegio de árbitros de Asturias. González Fuertes pita en Primera desde 2017, concretamente el 27 de agosto de 2017 con un partido entre el Espanyol y el Leganés. Estuvo ocho temporadas dirigiendo en Segunda B, alargando un salto al arbitraje profesional que tardó en llegar.

Cuatro partidos este temporada

El colegiado asturiano, sin contar con el choque entre la Real y el Girona, ha arbitrado cuatro encuentros como árbitro principal esta temporada. En estos choques, el árbitro nacido en Gijón sólo ha mostrado una cartulina roja, la mostrada a Araujo en el encuentro de la jornada 8 entre el Sevilla y el Celta de Vigo.

Con este choque, González fuertes abandona una dinámica que venía teniendo hasta entonces, y que consistía en que arbitraba en las jornadas pares (segunda, cuarta, sexta y octava).

Mateu Lahoz, en el VAR

Por otro lado, el CTA ha designado al colegiado Antonio Miguel Mateu Lahoz como el trencilla a cargo del VAR. Con más experiencia que su compañero en el terreno de juego, el árbitro nacido en Algimia de Alfara tampoco ha arbitrado esta campaña a la Real Sociedad, al menos en el terreno de juego, pero si que ha dirigido al conjunto txuri urdin en otras ocasiones.

Cargando