Es Noticia
Oportunidad de reivindicarse para Aritz

Oportunidad de reivindicarse para Aritz

DMQ
Aritz Elustondo posando en las instalaciones de Zubieta. (Foto: Giovanni Batista)
Aritz Elustondo posando en las instalaciones de Zubieta. (Foto: Giovanni Batista)

Más competencia para Aritz. Con la más que posible vuelta de Llorente para el encuentro frente al Girona, o al menos con el alta médica, Asier Garitano cuenta con los cuatro centrales de la plantilla en plenas condiciones. Esto provoca que el técnico de Bergara tenga que elegir que pareja de zagueros, si bien esto se podría decir que es un "bendito problema", más si cabe con las lesiones y sanciones que ha sufrido en el inicio de temporada la Real.

El central más en forma

Parece raro tener que hablar de reivindicaciones, más teniendo en cuenta que es uno de los jugadores más destacados en este arranque de la competición, pero lo cierto es que Aritz tiene la primera oportunidad de demostrar que se ha hecho con la titularidad por méritos propios, cosa que ha demostrado jornada tras jornada, y no por una cuestión de bajas en la zaga.

El jugador beasaindarra se hizo con la titularidad tras la lesión de Llorente, que fue titular frente a Villarreal y Leganés, y desde entonces ha ido encadenando titularidades jornada tras jornada a buen nivel. Ahora, con la vuelta del zaguero madrileño, queda por saber si Aritz seguirá en el eje de la zaga o no.

Único defensa en marcar en las últimas 20 jornadas

En lo que se lleva disputado de campeonato solo Aritz ha marcado gol en cuanto a los futbolistas de atrás se refiere. Fue en el choque contra el Barcelona de la jornada 4 de un partido que terminó uno a dos para los catalanes.

Más allá de ser un gol de bella factura ante un rival complicado, el beasaindarra pasará a la historia de la Real por ser el primero que marcaba un jugador txuri urdin en el 'nuevo' Anoeta sin pistas.

En las últimas 20 jornadas, solo el ha logrado marcar. Esos 20 partidos son los correspondientes a los 8 de esta temporada más 11 de la anterior (contando a partir de la jornada 28). En la jornada 27 marcó Héctor Moreno en la victoria de la Real Sociedad sobre el Deportivo Alavés Alavés por dos a uno, en el choque que tuvo lugar el 4 de marzo de 2017.

Cargando