Es Noticia
Xabi Prieto confía en que la Real puede hacer "una gran temporada"

Xabi Prieto confía en que la Real puede hacer "una gran temporada"

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Xabi Prieto, durante un partido.
Xabi Prieto, durante un partido.

El exfutbolista de la Real Sociedad Xabi Prieto fue presentado como nuevo embajador de LaLiga Santander en un acto en el que habló como no podía ser de otra forma del conjunto txuri urdin. El donostiarra lanzó un mensaje de tranquilidad y confianza, pues considera que con Asier Garitano el club puede hacer "una gran temporada".

Aunque los resultados en casa no estén siendo los esperados, Xabi Prieto cree que la Real "puede hacer una gran temporada". Asimismo considera que "hay que mejorar en casa" donde todavía no ha ganado el equipo donostiarra.

Además, sobre la posibilidad de jugar un partido de LaLiga Santander en Estados Unidos,ha indicado que "a mí me gusta la idea de jugar fuera, pero quien sabe lo que piensan a cerca de todo esto los jugadores del FC Barcelona y Girona", aunque matizó que desconoce el tema en profundidad.

Acerca de la competencia en la parte alta de la tabla, Xabi Prieto admite que ve "muy complicado" que un equipo que no sea Real Madrid o FC Barcelona pueda ganar LaLiga Santander, aunque reconoce que le gustaría que más equipos lucharan por ello.

El acto de presentación de LaLiga Santander

LaLiga Santander presentó este pasado martes como sus nuevos embajadores al exjugador colombiano Carlos Valderrama, el brasileño Julio Baptista, el senegalés Samuel Eto'o, Luis García, Xabi Prieto y la exjugadora Aintzane Encinas, que pasarán a formar parte de los representantes internacionales de la competición.

Valderrama aseguró que es "una alegría y una satisfacción" estar vinculado al "gran equipo" de embajadores de la competición española, durante el acto de presentación que tuvo lugar en la sede de la patronal futbolística en Madrid, al que no pudo asistir Samuel Eto'o con los nuevos embajadores.

Para Julio Baptista es "muy especial" formar parte de un grupo de jugadores que "lo fueron todo para sus equipos" y ahora ayudan "al desarrollo de LaLiga Santander".

La exjugadora de la Real Sociedad Aintzane Encinas dijo que formando parte de este grupo quiere "contribuir a que siga creciendo el fútbol femenino", y el exjugador del conjunto donostiarra Xabi Prieto destacó que LaLiga Santander es "un referente" al que está "encantado" de aportar su "granito de arena".

El presidente de LaLiga Santander, Javier Tebas, explicó que la patronal del fútbol español tiene "cada día más eventos internacionales" que exigen su presencia a estos exjugadores.

Cargando