Es Noticia
Alex Remiro, para la 19/20

Alex Remiro, para la 19/20

DMQ
Alex Remiro entrenando en las instalaciones de Lezama
Alex Remiro entrenando en las instalaciones de Lezama

Alex Remiro suma otro capitulo más a su culebrón. El aún cancerbero del Athletic Club está muy cerca de convertirse en el portero de la Real Sociedad para la próxima temporada 2019/20.

Tal y como comenta Noticias de Gipuzkoa, y según relatan las gestiones para la contratación del guardameta navarro, estas se encuentran muy avanzadas y ya cuentan con el sí del futbolista. De concretarse su fichaje, este podría ser un caso insólito e histórico, sobre todo para el Athletic, y es que a día de hoy no es habitual que un futbolista que se vaya del primer equipo del Athletic a la Real Sociedad, y además haciéndolo tras rechazar al conjunto bilbaíno.

En los 26 casos de futbolistas que han vestido ambas camisetas, la zurigorri y la txuri urdin, siempre se había estilado que los cambios de equipo estuvieran basados o bien en la compra por parte del conjunto vizcaíno, ya sea pagando la cláusula o una cuantía determinada por su fichaje, o que llegaran a Ibaigane tras acabar su contrato en Donostia.

Hay que recordar que el antiguo portero de la sub 21 llegaría, en principio, gratis, y que a partir del 1 de enero puede negociar con quien quiera su destino profesional. En caso de llegar a la Real, Remiro sería el relevo bien de Moyá, o bien de Gerónimo Rulli. O de ambos, quien sabe.

Por lo tanto sólo es cuestión de esperar. Pero a día de hoy, y más allá de maniobras 'humeantes' de agentes, sería una sorpresa que Remiro no acabe militando en la entidad donostiarra.

Fin de su etapa en el Athletic

Sea como fuere, y decida lo que decida, su etapa en el AThletic parece totalmente finiquitada. El presidente rojiblanco Josu Urrutia anunciaba recientemente en una rueda de prensa el desenlace del 'caso Remiro', avanzando que el portero de Cascante ya había comunicado al Athletic Club su intención firme de no seguir su carrera en Bilbao.

Una decisión que, no obstante, "no cambia" la relación que el técnico Eduardo Berizzo mantiene con el guardameta, al que, si bien mantiene fuera de las convocatorias, trata y seguirá tratando como uno más en el día a día, porque entiende que el jugador tiene "todo el derecho de decidir" su futuro.

Cargando