Es Noticia
Willian José y Stuani, cara a cara

Willian José y Stuani, cara a cara

DMQ
Willian José celebra su gol con los compañeros (Foto: LaLiga).
Willian José celebra su gol con los compañeros (Foto: LaLiga).

Willian José y Stuani son dos de los arietes más destacados del campeonato nacional. Ambos son la referencia ofensiva de los equipos que se ven las caras el lunes 22 en el Estadio de Anoeta.

Promedios goleadores al alcance de muy pocos

La influencia de ambos en sus equipos es vital. El delantero brasileño de la Real Sociedad tiene el cuarto mejor promedio de LaLiga Santander, marcando un gol cada 105. En el caso de Stuani, el ratio gol por minuto es aún mejor, y es que el delantero uruguayo marca cada 81,6 minutos, teniendo en su haber el segundo mejor promedio.

Siguiendo con los paralelismos, sus mejores campañas han sido la pasada y el inicio de esta. A pesar de su dilatada carrera, Stauani no ha conocido mejores números que los logrados en Girona, mientras que Willian José, con una breve experiencia en Primera en Las Palmas, se ha consolidado como un delantero a tener en cuenta en la Real Sociedad.

La temporada pasada, Stuani anotó 21 tantos en liga, siendo el principal artífice, junto a Portu, de la excelsa campaña del Girona que, en su debut en la élite del fútbol español, se quedó muy cerca de acabar la temporada en puestos de compatición europea.

Willian José, que ya había dejado buenas impresiones en la campaña 16/17, ratificó el año pasado que puede llegar a ser uno de los mejores delanteros del campeonato. Sus 15 dianas en liga ayudaron a que la Real Sociedad no sufriera más de lo debido en una campaña gris.

Stuani, máximo goleador del campeonato

Lejos de ser flor de un día, el idilio con el gol de Stuani sigue intacto. El jugador uruguayo es el actual pichichi de LaLiga Santander con ocho anotaciones. El delantero del Girona, además, ha logrado en esta campaña tres dobletes, obtenidos en los choques frente al Celta, Eibar y FC Barcelona.

Cargando