Es Noticia
Illarra: "Siendo sincero, el empate es lo más justo"

Illarra: "Siendo sincero, el empate es lo más justo"

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Illarramendi, en un lance del Real Sociedad-Girona (Foto: LaLiga).
Illarramendi, en un lance del Real Sociedad-Girona (Foto: LaLiga).

La Real Sociedad ha sumado un punto ante el Girona en Anoeta. Un partido que cerraba la novena jornada de LaLiga Santander, y en el que el conjunto txuri urdin ha tenido serias opciones de llevarse la victoria. Así lo ha reconocido Asier Illarramendi, que ha sido uno de los jugadores más destacados del encuentro.

"Hemos tenido ocasiones para adelantarnos en el marcador, pero por lo menos hemos mantenido la portería a cero, que es algo importante, y bueno, un puntito más", señalaba el capitán realista a la conclusión del choque, a pie de campo.

Sin embargo, Illarramendi ha reconocido que el resultado final de cero a cero refleja lo que se ha visto sobre el terreno de juego: "Sumar no está mal. Es cierto que nos está costando bastante ganar el primer partido aquí en casa, en Anoeta, pero ha sido un encuentro igualado y siendo sincero, creo que el empate es lo más justo".

Asimismo, sobre las claves del empate sin goles, el centrocampista de Motrico comentaba: "Hoy nos ha costado mucho llegar a los últimos metros con claridad. Es verdad que hemos tenido ocasiones para haber marcado algún gol, pero ya te digo, ha sido un partido igualado y el marcador es justo".

Illarra, al borde de la suspensión

Corría el minuto 53 de juego cuando Illarramendi era amonestado tras cometer falta por agarrar a Borja García. Era la segunda amarilla del partido para un hombre de la Real Sociedad, y la cuarta para el capitán txuri urdin en lo que va de curso. De este modo, está a tan solo una cartulina de ser sancionado.

Se resiste la victoria en Anoeta

Tal como indicaba Illarramendi, a la Real Sociedad se le está resistiendo la primera victoria de la temporada en el Nuevo Anoeta. Hasta el momento, ha cosechado dos empates -ante Rayo Vallecano y Girona- y dos derrotas -frente a Barça y Valencia-. El próximo cuatro de noviembre tendrá una nueva oportunidad de vencer ante su gente en un choque contra el Sevilla.

Cargando