Es Noticia
Alexander Isak se pronuncia sobre el racismo y Zlatan Ibrahimovic

Alexander Isak se pronuncia sobre el racismo y Zlatan Ibrahimovic

DMQ
Foto autor
Mikel Idiakez
El atacante de la Real Sociedad Alexander Isak posa con la nueva camiseta de Suecia.
El atacante de la Real Sociedad Alexander Isak posa con la nueva camiseta de Suecia.

Alexander Isak es uno de los dos jugadores internacionales que tiene la Real Sociedad en este parón liguero junto con Mikel Oyarzabal una vez que Noruega decidiera desconvocar a Martin Odegaard por lesión.

El delantero sueco txuri urdin es uno de los jugadores que ha elegido Suecia como imagen de la nueva camiseta de la selección, de cara a la Euro 2020. Según informa la web sueca cafe.es , después de una serie de incidentes de odio, amenazas y racismo en el fútbol, Adidas y la Asociación de Fútbol del país nórdico "han establecido una serie de reglas para llevar la camiseta como el respeto o cualquier tipo de discriminación social".

"Nadie puede hacer todo, pero todos pueden hacer algo", señala Alexander Isak en la entrevista, en la que añadió que "es claro que tenemos que tomar medidas contra el racismo de diferentes maneras. El hecho de que los equipos y los clubes se unan y demuestren conjuntamente que el racismo no está bien ayudará a cambiar los comportamientos".

Alexander Isak, en un partido con Suecia.
Alexander Isak, en un partido con Suecia.

El delantero nórdico también fue cuestionado sobre sus sensaciones al llevar puesta la elástica nacional. "Siempre me enorgullece llevar la camiseta nacional, pero este año aún me enorgullece más. Para mí, el fútbol es solo amor, y eso es exactamente lo que representa la camiseta nacional este añoEl fútbol se une y tengo muchas ganas de luchar en el Campeonato de Europa con el equipo y con todos los aficionados".

Alexander Isak es uno de los 'ídolos' de los aficionados al fútbol en Suecia. Así lo ve el jugador: "Los aficionados suecos son fantásticos. El público ha creado un ambiente increíble tanto en casa como fuera. Por supuesto, personalmente también siento el apoyo y el orgullo de representar al equipo nacional sueco".

Una vez más se le volvió a comparar con Zlatan Ibrahimovic. "La prensa es parte de la vida de un futbolista. Sin embargo, no quiero compararme con Zlatan, quiero desarrollar mi propia carrera y mostrar mi propia personalidad", concluyó Isak.

https://www.instagram.com/p/B4uD_-iH-zT/?igshid=p4rn1cpej1x3

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando