Es Noticia
La presentación japonesa de Inui

La presentación japonesa de Inui

DMQ
Takashi Inui, con Ramón Alarcón, posa con la camiseta del Betis en Japón. (Foto: Real Betis)
Takashi Inui, con Ramón Alarcón, posa con la camiseta del Betis en Japón. (Foto: Real Betis)

En un mundo futbolístico cada vez más internacional, no es extraño ver jugar finales de Supercopas europeas en países como Estonia o Macedonia, o que presenten a un jugador tuyo a 11.000 kilómetros de tu ciudad. Es por ello que no sorprende que la presentación del ex armero Inui haya sido en la embajada española de Tokio.

Inui junto a Erina Yamane

El ex jugador del Eibar, quien en su estancia en el club guipuzcoano fue de menos a más terminando a un gran nivel en las últimas temporadas, fue presentado junto a su compañera y compatriota Erina Yamane, guardameta del conjunto femenino. La portera bética ya pertenecía al club la pasada campaña, pero no por ello la presentación fue menos especial.

El jugador japonés Takashi Inui llegó al Eibar en 2016 FOTO: SD EIBAR
El jugador japonés Takashi Inui llegó al Eibar en 2016 FOTO: SD EIBAR

Tanto Inui como Erina Yamane, tienen experiencia defendiendo la camiseta del combinado nipón, y como cabe esperar, el fichaje de Inui ha despertado una gran expectación en el país asiático, al tratarse de uno de los jugadores más destacados de los 'Samurai Blue' en el Mundial de Rusia, donde los nipones cayeron en octavos tras encajar una dolorosa remontada de Bélgica.

Primer asiático de la historia del Betis

El ex futbolista del Eibar es el primer futbolista asiático en vestir la elástica verdiblanca, así como del primer jugador extranjero de un club español que es presentado en su país de origen antes que en España, según los responsables de LaLiga Santander.

Decenas de aficionados japoneses y españoles aguardaron a Inui a la entrada de la embajada de España en Tokio, algunos de ellos ataviados con la camiseta del Betis y otros con la de la selección japonesa.

Cargando