Es Noticia
El Eibar buscará la victoria en un partido histórico

El Eibar buscará la victoria en un partido histórico

DMQ
Foto autor
El Desmarque
Los jugadores del Eibar entrenando en Atxabalpe. (Foto: SD Eibar)
Los jugadores del Eibar entrenando en Atxabalpe. (Foto: SD Eibar)

El Eibar arranca hoy su quinta temporada consecutiva en Primera División, y lo hará jugando en Ipurua un partido histórico. Los armeros se enfrentarán al Huesca por primera vez en la máxima categoría.

Los armeros saben que si se relajan en cualquier tramo de la Liga lo pueden pagar caro, y la de mañana será la primera piedra de toque para medir el entusiasmo y las ganas de un Eibar que ha cambiado a pocos jugadores esta temporada.

Mendilibar aseguró en rueda de prensa tener el once muy claro, aunque no quiso dar ninguna pista a su rival y habrá que esperar a las horas previas del partido para conocer las verdaderas intenciones del de Zaldibar.

En la portería las dudas son muy grandes, aunque parece lógico que sea Dmitrovic el que comience la temporada, tras la gran campaña anterior.

En defensa, Calavera, Arbilla, Paulo y Cote pueden tener su hueco, con Diop y Escalante en el centro del campo.

La presencia de Orellana, Kike García y Enrich parece evidente, y habrá que ver si Mendilibar opta por Bebé para suplir la importante baja de Pedro León, que tiene para varias semanas, al igual que Ramis.

El Huesca debuta mañana domingo en la máxima categoría del fútbol español y lo hace con la máxima ilusión y dispuesto a dejarse oír para mantener la categoría, que es el objetivo de partida.

La plantilla del conjunto oscense se ha renovado bastante respecto a los jugadores que tenía en la pasada temporada, con doce nuevos fichajes y otros tres más previstos.

El puesto de técnico se ha confiado a Leo Franco, quien se va a estrenar como entrenador y lo hace en la máxima categoría del fútbol español, aunque se ha rodeado de ayudantes con experiencia en el fútbol.

Con el cambio de entrenador y de tantos jugadores el equipo altoaragonés será muy distinto al de la pasada temporada que tantos éxitos cosechó y también completamente diferente en el estilo de juego y en el once titular, en el que apenas estarán tres o cuatro de los titulares de la pasada campaña.

Para el partido de mañana ante el Eibar, el técnico del Huesca tendrá a su disposición a los 23 jugadores de la plantilla, con excepción del lateral derecho Akapo, sancionado con dos partidos de la pasada temporada.

El jugador centrocampista argentino Damian Musto ya puede jugar con el Huesca tras cumplir la sanción disciplinaria federativa que tenía y que expiraba ayer y, aunque no ha podido jugar los partidos amistosos de pretemporada, parece ser que ya podría entrar en el once inicial que debute mañana en Eibar.

- Alineaciones probables:

Eibar: Dmitrovic; Calavera, Paulo, Arbilla, Cote; Escalante, Diop; Orellana, Enrich, Bebé y Kike García.

Huesca: Werner; Miramón, Pulido, Etxeita, Luisinho; Semedo, Musto o Gallar, Melero, Gürler; Cucho Hernández y Longo.

Árbitro: Prieto Iglesias (colegio navarro)

Campo: Ipurúa.

Hora: 18.30.

El dato: El Eibar podría alinear en el primer partido a un solo hombre nuevo respecto a la pasada temporada.

La clave: La concentración ante un recién ascendido debe ser vital para arrancar con buen pie el campeonato.

La frase: Mendilibar: "Podría elegir el once a suertes".

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando