Es Noticia
Con ganas de comerse al Leganés

Con ganas de comerse al Leganés

DMQ
Foto autor
ElDesmarque - EFE
Dmitrovic, en un entrenamiento con el Eibar (Foto: SDE).
Dmitrovic, en un entrenamiento con el Eibar (Foto: SDE).

El Eibar buscará ante el Leganés ratificar la mejoría demostrada en los dos últimos encuentros ligueros, después de haber sido derrotado en las dos primeras jornadas de LaLiga Santander.

La victoria ante la Real Sociedad y el empate en el Wanda Metropolitano parecen haber dado alas a un equipo que mañana se enfrenta a un rival directo, pese a que a día de hoy sea el colista de la competición, con la importancia que ello tiene.

Mendilibar lo sabe bien, y quiere que Ipurúa sea una olla a presión que añada empuje a sus jugadores para sacar tres puntos que supondrían un enorme balón de oxígeno para el cuadro armero. Para lograr esa victoria el técnico tiene muchas opciones para elegir, sobre todo en defensa y en el centro del campo.

Dmitrovic, salvador del Eibar en el Wanda, estará en la portería, acompañado en defensa por un indiscutible Rubén Peña, Arbilla y Oliveira, mientras que en el lateral podría debutar Cucurella.

Sergio Álvarez se ha ganado la confianza del míster, y podría formar en la medular junto a Joan Jordán. En las alas, Hervías y Pere Milla tienen sus opciones, aunque Orellana parece indiscutible si está a tope, y De Blasis lo hizo muy bien en su debut. Sergi Enrich y Cardona pueden ser las referencias en la punta de lanza del ataque armero.

Sergi Enrich aceptará la propuesta de renovación del Eibar.
Sergi Enrich aceptará la propuesta de renovación del Eibar.

Los jardineros del club se han encargado de mimar mucho un césped que presentará una notable mejoría con respecto al partido frente a la Real, por lo que el espectáculo está servido entre dos equipos que se quieren aferrar a la salvación desde ya.

El rival

Por su parte el Leganés visita el estadio de Ipurua con la necesidad de una victoria que le permita abandonar el último puesto de la tabla o al menos de un punto que le de confianza antes de recibir la visita del Barcelona.

Los blanquiazules solo han logrado un empate en los primeros cuatros encuentros ligueros y pese a que en casi todos ellos tuvieron opciones de obtener mayor premio, los resultados terminaron por ser adversos.

Acción del encuentro entre Leganés y Real Sociedad en Butarque.
Acción del encuentro entre Leganés y Real Sociedad en Butarque.

No parece, sin embargo, este el mejor escenario para revertir la situación ya que de las 13 veces en las que se han medido allí al conjunto vasco únicamente han salido victoriosos en dos ellas, imponiéndose en tres los locales y empatando en las ocho restantes. De todas, solo en una el choque se decidió por más de un gol de ventaja.

Por lo que respecta al once titular, el argentino Mauricio Pellegrino confirmó en la previa que Iván Cuéllar volverá a repetir como portero titular y que podría introducir algunas modificaciones respecto al enfrentamiento ante el Villarreal sin especificar cuáles.

Asimismo aclaró que no estarán disponibles los defensas Ezequiel Muñoz y Kenneth Omeruo así como el centrocampista José Luis García 'Recio'. Todos ellos se unen a José Manuel Arnaiz y Alexander Szymanowski, baja de mayor duración por sus problemas físicos.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando