Es Noticia
El Comité de Competición le retira la amarilla a Arbilla

El Comité de Competición le retira la amarilla a Arbilla

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Arbilla, durante un partido con el Eibar (Foto: TE).
Arbilla, durante un partido con el Eibar (Foto: TE).

Buenas noticias para Arbilla y para el Eibar. El Comité de Competición retiró al jugador la cartulina amarilla que vio en el encuentro de la pasada jornada ante el Girona. Las alegaciones del club fructificaron y consiguieron finalmente dejar sin efecto dicha amonestación.

Arbilla no acumula, de esta forma, su segunda cartulina amarilla de la temporada. El Comité de Competición hizo público este miércoles las sanciones de la pasada jornada, tras la cual ha decidido retirarle la amarilla a Arbilla que vio en el encuentro ante el Girona.

El club alegó la acción que se produjo en el minuto 59 del encuentro en Montilivi y que el árbitro decretó con amonestación para el jugador del Eibar, que finalmente le ha sido retirada. Se trataba de la segunda cartulina de la temporada que veía Arbilla en estas ocho primeras jornadas, aunque seguirá acumulando una tras esta confirmación.

Como apunta el Comité de Competición en sus fundamentos jurídicos, el Eibar formula escrito de alegaciones en el que señala que existe un error material manifiesto en el acta arbitral, en cuanto de la prueba que se aporta resulta que el jugador amonestado no derriba al contrario, sino que éste se deja caer. Por ello solicita que se deje sin efecto la citada amonestación.

El propio Comité asegura que la apreciación de un error material manifiesto requiere la aportación de elementos de prueba que de manera inequívoca acrediten bien la inexistencia del hecho reflejado en el acta, bien su patente arbitrariedad. En este caso, la prueba aportada permite desvirtuar la presunción de veracidad del acta arbitral, pues de modo patente no se produce el hecho descrito en el acta. Por ello procede estimar las alegaciones formuladas.

Cargando