Es Noticia
A Paulo Oliveira se le complica el derbi

A Paulo Oliveira se le complica el derbi

DMQ
Sergio Álvarez y Paulo Oliveira, durante el Girona-Eibar (Foto: LaLiga).
Sergio Álvarez y Paulo Oliveira, durante el Girona-Eibar (Foto: LaLiga).

Aunque aún falta bastante tiempo para el próximo partido del Eibar de LaLiga Santander, no son buenas noticias las que le llegan a José Luis Mendilibar respecto a Paulo Oliveira, que se ha lesionado en el entrenamiento de este martes.

Así lo ha comunicado este miércoles el club eibarrés: "Paulo Oliveira sufre una rotura de fibras en su cuádriceps derecho, según muestran las pruebas realizadas durante la jornada de hoy. El jugador portugués no pudo concluir el entrenamiento de ayer por molestias. Oliveira seguirá un tratamiento conservador y su evolución diaria marcará los plazos de recuperación".

Aunque la entidad armera no ha especificado el grado de rotura ni tiempo de baja, el central portugués va a tener muy complicado jugar el derbi contra el Athletic Club el próximo domingo 21 de octubre (16.15 horas) debido al tipo de lesión que es.

Oliveira estaba siendo un fijo para Mendilibar, tal y como muestran los números. El defensor luso sólo se ha perdido un encuentro en lo que va de temporada y en los otros siete ha completado los 90 minutos. Ahora, se suma a un parte médico en el que están Pedro León y Gonzalo Escalante.

León y Escalante, sin fecha para volver

Precisamente, no se conoce cuándo podrán volver a jugar estos dos últimos jugadores. Pedro León prosigue sin incidencias la recuperación de la operación de hernia discal a la que fue sometido a finales de agosto. 

Por su parte, las pruebas médicas que se le hicieron a Gonzalo Escalante el pasado 28 de septiembre determinaron la existencia de una hernia discal lumbar. Ha iniciado un tratamiento conservador que le mantendrá de baja por un periodo no determinado, a la espera de evolución.

Cargando