Es Noticia
El Eibar tendrá un equipo en LaLiga Santander Genuine

El Eibar tendrá un equipo en LaLiga Santander Genuine

DMQ
Los integrantes de la plantilla del Eibar entrenando. (Foto: SD Eibar).
Los integrantes de la plantilla del Eibar entrenando. (Foto: SD Eibar).

En poco más de un mes, a mediados de noviembre, arranca La Liga Genuine, una competición que integra a equipos conformados por personas con DI -discapacidad Intelectual- y en la que, por primera vez en su historia, participará la Sociedad Deportiva Eibar.

Plantilla amplia

Ander Romarate, Responsable del Fútbol Inclusivo del club armero, explica que “hemos completado una plantilla de 25-26 jugadores, con chavales y chavalas desde los 16 hasta los 30 años. Todos son jugadores de Gipuzkoa y me gustaría dar las gracias a la Fundación Atzegi por su colaboración”.

Romarate lleva varios meses de trabajo en un proyecto que es posible a través de SD Eibar Fundazioa, y desde entonces la iniciativa no ha hecho más que crecer. “La previsión es muy buena y positiva, LaLiga Santander Genuine es una competición bastante potente y con la entrada de nuevos patrocinadores se ve que se apuesta claramente desde LaLiga Santander para que siga creciendo. Para los chavales es increíble esta oportunidad porque van a estar en las mejores condiciones haciendo lo que les gusta”.

Este nuevo equipo de la SD Eibar entrena una vez por semana en Soraluze, en Ezozia -los sábados a las 13:00-. “Antes del primer entrenamiento fue todo un poco caótico, porque los chavales venían de sitios diferentes y apenas les conocía. Además, entrenar por primera vez en Soraluze sin controlar completamente el campo como puedes hacerlo en Unbe complicaba todo un poco. Pero todo salió bien. El objetivo es que se vayan conociendo, que conozcan la filosofía del club y su metodología, y el feedback ha sido muy positivo por el momento”.

El objetivo que Romarate marca para esta temporada es claro. “Estamos verdes todavía, es complicado obtener un rendimiento deportivo, por eso lo importante es que se vea un equipo y que los chavales se esfuercen y trabajen unidos”.

Junto al equipo de Discapacidad Intelectual, Romarate también es el responsable del equipo PC (parálisis cerebral), del que ya forman parte 10 -12 jugadores y en el que se esperan nuevas incorporaciones. Tanto el equipo PC como el que forma parte de La Liga Genuine entrenan juntos gracias al trabajo de tres técnicos y dos voluntarios “La idea a largo plazo es crear algún otro grupo para más jóvenes, pro ahora mismo está complicado por la falta de disponibilidad de campos. Ojalá lo consigamos” afirma ilusionado Romarate.

Los dos equipos de fútbol inclusivo serán presentados en sociedad próximamente junto a la Diputación de Gipuzkoa, que colabora activamente abonando el 50% del proyecto.

Contacto

Todo interesado puede participar y colaborar en este ilusionante proyecto, o puede solicitar información al Departamento de Fútbol Inclusivo a través del mail futbolinclusivo@sdeibar.com o llamando al 688 651 748.

Cargando