Es Noticia
Dani García, el espía de Bilbao

Dani García, el espía de Bilbao

DMQ
Dani García disputando un balón. (Foto: LaLiga).
Dani García disputando un balón. (Foto: LaLiga).

El guipuzcoano Dani García conoce mejor que nadie las virtudes y los defectos del Eibar. El centrocampista de Zumarraga fue uno de los pilares del conjunto armero en los ascensos a Segunda y Primera y en la consolidación de los azulgranas en la máxima categoría. Por si fuera poco, portó el brazalete de capitán del conjunto eibarrés en muchos encuentros.

Conoce las virtudes y los defectos del Eibar

El ahora jugador del Athletic Club conoce bien el terreno de juego del Eibar y sus virtudes, por lo que ha señalado que los leones no deben caer en la trampa de variar su estilo en Ipurua. "Debemos de ser el equipo que estamos siendo. Si queremos jugar a lo que juega el Eibar empezaremos perdiendo".

"Nadie está acostumbrado a jugar a lo que juega el Eibar en su campo"

En la misma línea, Dani García ha señalado lo siguiente: "Todo el mundo en Ipurua suele cambiar su forma de jugar, y cuando yo estaba allí nos venía bien porque nadie está acostumbrado a jugar a lo que juega el Eibar en su campo. Tenemos que ser más nosotros que nunca. Y hacer lo mejor posible esas pequeñas cosas de coger segundas jugadas y ser fuertes en el área que tiene Ipurua".

Dani García disputando un balón con Moi Gómez en el choque frente a la SD Huesca. (Foto: LaLiga Santander).
Dani García disputando un balón con Moi Gómez en el choque frente a la SD Huesca. (Foto: LaLiga Santander).

Por ello, el jugador guipuzcoano espera, como no puede ser de otra manera ante un rival dirigido por José Luis Mendilibar, un partido "intenso". "Desde los dos lados, tanto en el Eibar como en el Athletic hay gran rivalidad dentro del campo. Somos dos equipos que juegan intensos y además intentando tener el balón. Nosotros trataremos de seguir la línea de hasta ahora, pero teniendo ese pellizco de suerte que no tenemos de cara a gol", subraya Dani García.

Cargando