Es Noticia
Berizzo: "Ver que le va bien a Orellana me produce alegría"

Berizzo: "Ver que le va bien a Orellana me produce alegría"

DMQ
Foto autor
El Desmarque
Eduardo Berizzo dirige al Athletic ante el Huesca (LFP).
Eduardo Berizzo dirige al Athletic ante el Huesca (LFP).

Este domingo se verán las caras el Eibar y el Athletic de Bilbao en Ipurua, a partir de las 16.15 horas. También será el reencuentro entre el actual jugador del Eibar, Fabián Orellana, y el entrenador rojiblanco, Eduardo Berizzo. Ambos coincidieron en el Celta y tuvieron una polémica por la que el argentino decidió apartar al chileno del equipo.

En la rueda de prensa de este sábado, Berizzo aseguró que "ver que le va a bien" a Fabián Orellana en el Eibar es "un motivo de alegría" y añadió que mantiene "la misma estima a nivel personal" por el jugador chileno, a quien apartó por motivos disciplinarios hace dos años en el Celta.

"Sucedió un episodio en el que tuve que actuar como entrenador, pero podría mantener cualquier conversación con Fabián. Eso ha pasado atrás y no perjudica en nada la estima que siento por él porque le conozco hace muchos años", subrayó Berizzo en la rueda de prensa previa a la visita a Ipurua.

El argentino añadió que poder reencontrarse el domingo en Eibar con Orelllana le produce "alegría". "Las segundas oportunidades existen para todos y podremos mirarnos a la cara y saludarnos con total honestidad. Lo que sucedió en aquel momento fue profesional", apostilló.

Berizzo, por otro lado, dio su opinión también sobre la no convocatoria de Iñigo Martínez con España que el propio seleccionador, Luis Enrique, aclaró que se trató de "un malentendido" entre los servicios médicos de la selección y del Athletic.

"Creo que la situación es clara. En la selección uno protege a los futbolistas para no devolverlos lastimados a sus clubes porque no son de su propiedad. Es tarea del seleccionador ese cuidado. He sido integrante de un cuerpo técnico de selección y ese pensamiento es así", dijo Berizzo recordando su etapa de asistente de Marcelo Bielsa en el combinado de Chile.

Berizzo y Orellana se reencontrarán dos años después de su divorcio en el Celta.
Berizzo y Orellana se reencontrarán dos años después de su divorcio en el Celta.

No entrar al juego que plantea el Eibar

Eduardo Berizzo también se centró en el partido que espera en Ipurua ante el Eibar. "El inicio del partido tiene que pillarte en tensión, porque las cosas suceden muy rápido y cuando te das cuenta el marcador te hace sufrir. El equipo lo conoce, sabe a lo que nos vamos a enfrentar y aún así creo que debemos imponer nuestro estilo. No creo que debamos jugar a lo que no sabemos, vamos a intentar jugar a lo que intentamos hacer. No creo que las condiciones del campo conspiren contra esto. Si que hay que protegerse de situaciones que el Eibar maneja muy bien, pero intentar jugar nuestro partido", afirmó.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando