Es Noticia
El Eibar quiere alejar en la tabla al Athletic

El Eibar quiere alejar en la tabla al Athletic

DMQ
Foto autor
El Desmarque
Ipurua acoge el derbi entre el Eibar y el Athletic
Ipurua acoge el derbi entre el Eibar y el Athletic

Este domingo se enfrentan Eibar y Athletic en Ipurua a partir de las 16.15 horas. Un derbi al que ambos equipos llegan en momentos muy diferentes. Los armeros con el subidón de haber ganado al Girona en la anterior jornada (2-3), y el Athletic con las malas sensaciones que dejó la derrota ante la Real (1-3).

En la actualidad los armeros son duodécimos y los vizcaínos están en puestos de descenso tras el empate de ayer del Leganés en Valencia.

La última victoria en Girona ha dado alas a un Eibar que poco a poco se va reencontrando consigo mismo dentro del terreno de juego, aunque su técnico, José Luis Mendilibar, no podrá contar en este caso con Jordi Calavera, que sufre un leve esguince en el tobillo, si bien es cierto que tampoco parece confiar mucho en él.

Así, Mendilibar tiene suficientes mimbres para confeccionar un once de garantías para el derbi.

La llegada a Ipurua con la camiseta rojiblanca de los exarmeros Capa y Dani García, jugadores que llegaron desde Segunda B a Primera con el club eibarrés, será un aliciente más de un partido de rivalidad regional ya de por sí atractivo.

De hecho, Mendilibar ya ha encontrado sustituto para Capa en la figura de Rubén Peña, aunque en el centro del campo sigue probando con Diop, Sergio Álvarez o Gonzalo Escalante para suplir a Dani García, un jugador vital en el EIbar de las últimas temporadas.

Ipurua recibirá a ambos con la ovación que merecen, en un partido en el que se espera un gran ambiente en las gradas y también en las calles de Eibar desde primera hora de la mañana.

Mientras, el Athletic Club visitará al Eibar con el objetivo de corregir el rumbo en la clasificación después de seis jornadas sin conocer la victoria, una racha que le sitúa en puertas de la zona de descenso, aunque con un partido menos, en un escenario históricamente propicio para los intereses rojiblancos.

La amarga derrota en el derbi de San Mamés ante la Real Sociedad previa al parón de selecciones incrementa la necesidad de un Athletic que ha centrado su trabajo en estas dos semanas en corregir los errores defensivos y la falta de precisión en ataque que le han penalizado gravemente en este tramo inicial del curso.

El técnico, Eduardo Berizzo, cuenta para este encuentro con la baja de Beñat Etxebarria. El centrocampista, fijo en las alineaciones de los cinco últimos encuentros, acaba de recibir al alta tras una infección aguda que le ha mantenido dos días ingresado en el hospital.

El argentino avanzó que ante la ausencia de Beñat "puede ser el momento" de que Unai López ocupe su posición en el centro del campo para acompañar a un Dani García que, como excapitán de los armeros en las últimas temporadas, será protagonista en su regreso a Ipurua vestido ahora de rojiblanco.

Otra de las posibles novedades en el once del Athletic podría ser el regreso de Aritz Aduriz. El ariete está ya recuperado de los problemas físicos que le han lastrado en este arranque de campaña y se perfila como la mejor solución para las dificultades que están encontrando los leones en la definición dentro del área rival.

En la convocatoria facilitada por Berizzo tras el último entrenamiento, además del probable once, aparecen Herrerin, San José, Capa, Raúl García, Balenziaga, Guruzeta y Nolaskoain, la única novedad de la citación respecto al último encuentro.

Junto a los lesionados Beñat y Lekue se han quedado fuera una jornada más Unai Núñez, Ander Iturraspe, Mikel Rico, Iñigo Córdoba y Cristian Ganea.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando