Es Noticia
Fran Garagarza: "Va a haber más incorporaciones en el equipo"

Fran Garagarza: "Va a haber más incorporaciones en el equipo"

DMQ
Foto autor
Marta Gonzalo
El director deportivo del Eibar, Fran Garagarza. (Foto: Eibar)
El director deportivo del Eibar, Fran Garagarza. (Foto: Eibar)

El director deportivo de SD Eibar, Fran Garagarza, continuará una temporada más al frente del conjunto armero. Así lo ha confirmado el club armero este martes, y el propio Garagarza y la presidenta de SD Eibar, Amaia Gorostiza, han comparecido en rueda de prensa en Ipurua.

La primera en tomar la palabra fue la presidenta:

"Hoy estamos aquí para anunciar por fin la renovación de Fran Garagarza por un año más. Ha llegado un poco tarde, pero es un tema que estaba ya hablado y pactado, y faltaba estampar la firma en papeles y hacerlo público".

A continuación fue el director deportivo el que se pronunció:

"Agradecer las palabras de Amaia y la confianza del consejo por la ampliación del contrato. Me siento en mi casa y uno entiende que no está mejor en su casa que en ningún lado. También gracias a la secretaría técnica por el trabajo que hacen. Ellos posiblemente están menos en primera fila en cuanto a dar la cara, pero tienen una importancia muy alta en mí y en el club".

-Salidas de Jordán y Peña

"Todas las salidas suponen un riesgo porque conllevan la entrada de otros jugadores, y son entradas de gente nueva. Cuando hay algo nuevo hay una interrogación. En este caso, los chicos que hemos contratado son chicos muy valorados y de mucho análisis de tiempo. Luego tienen que jugar en Primera. Álvaro y Esteban sobre todo debutan en Primera, y eso es un cambio. No solo de Primera, sino el cambio de estilo con Jose Luis.

Los jugadores a veces cogen valor en función de continuidad en su club, y sobre todo el cambio siempre es al inicio complicado. Somos conscientes, pero también entendemos que el Eibar, como club y como entidad, ha hecho dos buenas operaciones. Solo faltaría que no echemos de menos a dos jugadores con el dinero que han pagado que en este caso los laterales que han venido para sustituir a Rubén son jugadores fiables, y el Eibar siempre va a tener que mover situaciones de entradas y salidas. Igual el tiempo dice que no hemos afinado, pero hoy creemos que sí".

-Muchos o pocos movimientos de aquí a que termine el mercado

"Es que igual la cabeza me dice una cosa hoy y mañana otra. Estamos muy atentos. Mañana empieza el grupo a trabajar con una configuración importante de jugadores, donde no hay espacio para todos, eso es obvio, y va a haber alguna entrada también. Lo tenemos en mente, pero se pueden dar situaciones que no se den a día de hoy. Por ejemplo lo de Rubén, no estaba controlado y pasó. Pero sabemos lo que queremos y lo tenemos diseñado y bien encaminado. Es importante acertar y que la configuración de la plantilla, con un mes y medio por delante de margen, va a ser largo. Pero el trabajo está y realizándose y hay que estar encima de las cosas para que se lleven a cabo como uno quiere".

Fran Garagarza se refirió al fichaje de Álvaro Tejero. (Foto:SDE).
Fran Garagarza se refirió al fichaje de Álvaro Tejero. (Foto:SDE).

-La última vez renovaste por dos años. ¿Por qué ahora uno?

"Al míster le va muy bien y dije: 'le voy a copiar'. Y como hay muchas cosas para copiar de Jose Luis... no tengo problema de decir que el club me ofreció la posibilidad de ampliar para más tiempo. Para nada es tema del club, es tema mío. Con Jose Luis el año a año ha ido bien. Soy bastante aro, y es una más. No hay un motivo especial, nada extraño. Es algo que decidí yo, lo hablé con la secretaría técnica, y ellos también han renovado por un año".

-Jordán. ¿Con Olabe está ya ese puesto cubierto?

"El contratar a Roberto ha sido largo y duro, estaba encaminado, pero ha costado, viene en propiedad en buenas condiciones para llegar a un buen acuerdo con e. el Atlético. Ya lo quisimos antes, pero en propiedad, esta vez se ha dado. Jose Luis tiene interés en verle en el día a día. Tiene un perfil que nos puede ayudar, y ahí estamos con cuatro pivotes más la aportación de Martí que estará en la dinámica del primer equipo. Las expectativas que hay con Roberto son muy buenas. Estábamos preocupados por la situación del jugador vasco en el Eibar, y a ver si logramos dar el siguiente paso, que es que se quede en el Eibar".

-Portería

"Con Markel se habló mucho y le estamos ayudando a buscar equipo, pero no está vinculado al club. Estamos tranquilos en ese sentido y aún no está definido cómo será a portería del filial. Estamos cómodos e iremos viendo cómo se define".

-Situación de Asier Riesgo

"La oferta sigue en pie. Ya nos dirán algo cuando puedan y con tranquilidad, es uno de los capitanes del Eibar. En cuanto podamos saber algo tendremos noticias y ya veremos a ver por dónde va".

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando