Es Noticia
El Eibar sufre su tercera derrota seguida al caer ante el Leipzig (2-3)

El Eibar sufre su tercera derrota seguida al caer ante el Leipzig (2-3)

DMQ
Foto autor
ElDesmarque / EFE

Reportar vídeo

El Eibar ha sufrido hoy su tercera derrota seguida (3-2) en la pretemporada ante el RB Leipzig alemán en su último partido de la concentración en Austria, aunque el encuentro de hoy se ha disputado en la localidad alemana de Grassau.

El equipo guipuzcoano volverá mañana a casa con malos resultados, ya que en sus 11 días de concentración en la localidad de Kössen (Austria) ha logrado una victoria y ha cosechado tres derrotas. Comenzó bien al ganar (3-1) al rival más flojo, el Lekhwiya, de Qatar; sin embargo, luego ha perdido con el Besiktas turco (3-0), y con dos conjuntos alemanes Colonia (2-0) y RB Leipzig (3-2).
Parecía que el equipo eibarrés entrenado por José Luis Mendilibar iba a acabar hoy su mala racha ante el RB Leipzig en la localidad alemana de Grassau, porque se puso por delante en el marcador con dos goles de ventaja en la primera parte, pero el oponente remontó el marcador.
En esta última cita el técnico no pudo contar con cinco futbolistas lesionados, Gonzalo Escalante, Rubén Peña, Kike García, Asier Etxaburu y Jota Peleteiro. La noticia positiva fue que reapareció el defensa lateral izquierdo Antonio Luna tras estar dos semanas de baja.
El Eibar ha jugado hoy con Riesgo; Capa, Lejeune, Ramis, Antonio Luna (Julen López, m. 80); Dani García, Adrián (Gálvez, m. 58); Pedro León (Inui, m. 58), Rivera (Unai Elgezabal, 80), Bebé; y Sergi Enrich.
El portugués Tiago Manuel Dias Correia, conocido como 'Bebé' marcó el primer gol (m. 31) del Eibar tras recibir un buen pase de Capa, condujo el balón al borde del área y batió al portero Muller de un derechazo.
El tanto animó a Bebé, quien dos minutos después (m. 33) logró su segunda diana tras aprovechar un centro de Pedro León para meter a puerta vacía.
El propio portugués estuvo a punto de aumentar la renta de los eibarreses con un fuerte disparo que fue despejado a córner por el guardameta del Leipzig, con lo que se llegó al descanso con 0-2.
Pero el RasenBallsport Leipzig, un conjunto que debutará en la temporada 2016-2017 en la Bundesliga (primera división alemana) y que ha encadenado cinco ascensos en siete años, no se dio por vencido. El equipo, fundado por la empresa Red Bull en mayo de 2009 y cuyos futbolistas son conocidos por los 'toros rojos', reaccionó al cambiar su técnico a la mayoría de sus futbolistas en la segunda parte.
Sabitzer redujo distancias (m. 72) tras un derechazo dentro del área que no pudo parar el portero Asier Riesgo, quien minutos antes tuvo que ser atendido en el césped por un golpe en un dedo de la mano derecha. Poulsen empató (m. 77) para el Leipzig; y la mala suerte perjudicó al Eibar, ya que el defensa central azulgrana Unai Elgezabal marcó en propia puerta el definitivo 3-2 cuando sólo llevaba 6 minutos en el terreno de juego. Inui pudo empatar para el Eibar pero remató alto un pase de Bebé.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando