Es Noticia
Mendilibar: "No teníamos que haber sufrido con dos goles de ventaja"

Mendilibar: "No teníamos que haber sufrido con dos goles de ventaja"

DMQ

El entrenador del Eibar, José Luis Mendilibar, ha destacado tras ganar hoy viernes al Real Betis (3-1) en el campo de Ipurúa que "no teníamos que haber sufrido con dos goles de ventaja".El equipo guipuzcoano aprovechó la acción en la que fue expulsado un jugador del Betis para marcar el primer gol, obra de Pedro León de magistral lanzamiento de falta, y poco después el segundo tanto. Pero al final del partido el tanto del bético Rubén Castro dio a las a su equipo, hasta que Kike García marcó el definitivo 3-1 en el descuento.
Mendilibar ha insistido en la misma idea. "No teníamos que haber sufrido con dos goles de ventaja y un jugador más, deberíamos haber jugado en su campo y no en el nuestro", ha criticado.
"Con el primer gol y la expulsión hemos jugado bien, con el segundo tanto mejor, pero hemos cometido un error y el rival no ha perdonado", ha explicado el técnico del conjunto eibarrés.
La sombra de lo ocurrido ante el Espanyol (un partido que comenzó ganando por 0-3 y al final acabó con 3-3 empate) ha amenazado a los azulgranas.
"Otras veces nos ha pasado que cuando piensas que está el partido ganado corremos menos. Pensamos que no hay que defender igual que antes, porque el rival está con 10 hombres. Eso me da rabia, te vas abandonando según avanza el partido, al pensar que con el 2-0 ésto ya está ganado", ha lamentado Mendilibar.
Ha reconocido que "hasta la expulsión el juego ha sido muy igualado, ellos nos han presionado mucho al principio con el 0-0. Luego 60 minutos han sido nuestros, y ellos en el segundo tiempo no han hecho ocasiones hasta el 2-1. Hemos tenido demasiada confianza, ellos nos han robado el balón y han marcado el 2-1", ha lamentado.
"A partir de su gol hemos sufrido, pero hemos tenido el acierto de meter el 3-1 al final", ha destacado.
Su mensaje es claro. "No podemos relajarnos, si nos relajamos somos un equipo normalito", ha sentenciado.
Ha reconocido que la tarjeta roja "ha sido rigurosa y hemos marcado el gol. Me parece muy fuerte que por una jugada de estas te expulsen un jugador", ha indicado.
El Eibar suma 21 puntos en 13 jornadas en Primera División. "Hemos conseguido la mitad de los puntos para lograr la permanencia, hay que seguir igual. Estamos bien, pero queda mucho", ha manifestado.
"Llevamos un tercio de liga y hemos conseguido la mitad de los puntos, pero sabemos que es complicada la Primera División. Pueden llegar lesiones y muchas cosas; en Primera cuando bajas la concentración, la tensión y las ganas, puedes perder cualquier partido", ha recordado.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando