Es Noticia
El Eibar y Mendilibar no han ganado en liga al Osasuna en El Sadar

El Eibar y Mendilibar no han ganado en liga al Osasuna en El Sadar

DMQ

El Eibar y su entrenador, José Luis Mendilibar, no han ganado en liga a Osasuna en El Sadar, por lo que tendrán la oportunidad de lograrlo por vez primera el lunes (20.45 horas) en el partido que cerrará la jornada 27 de Primera División.Va a ser la primera visita del conjunto guipuzcoano a Pamplona en la máxima categoría, ya que hasta ahora siempre los duelos de liga Osasuna-Eibar habían sido en Segunda División.
En la división de plata los eibarreses han jugado en 6 ocasiones en El Sadar, con 3 empates y 3 derrotas, en duelos ligueros en 6 temporadas seguidas (desde la 1994-1995 a la 1999-2000) en Segunda.
José Luis Mendilibar se ha enfrentado a Osasuna en liga en Primera División en 3 encuentros, uno con el Athletic Club (con derrota por 3-2); y 2 partidos con el Valladolid que acabaron en empate (2-2 y 3-3).
La última vez que Mendilibar se sentó en el banco visitante en la competición liguera en El Sadar fue el 7 de diciembre de 2008. Luego, ocupó el banquillo local con el Osasuna, equipo al que entrenó el preparador de Zaldibar (Vizcaya) durante 4 campañas consecutivas (desde la 2010-2011 a la 2013-2014).
Tanto el equipo guipuzcoano como Mendilibar sí que han vencido en Pamplona en la Copa del Rey, y además en la presente temporada (2016-2017).
Fue el pasado 3 de enero, en el partido de ida de octavos de final de la competición copera, cuando los eibarreses dirigidos por Mendilibar vencieron por 0-3 en El Sadar al conjunto navarro entrenado por Joaquín Caparrós.
Caparrós fue destituido dos días después de esa derrota de los rojillos, quienes en el encuentro de vuelta de copa disputado en Ipurúa lograron un empate (0-0) con el técnico serbio Petar Vasiljevic en el banquillo.
Fue el segundo encuentro en el que Vasiljevic compaginó el cargo de director deportivo osasunista y entrenador, tras debutar en liga con el Valencia. Con ese resultado, el Eibar se clasificó para la siguiente ronda copera.
El Osasuna-Eibar (0-3) de Copa del Rey fue la primera victoria eibarresa en Pamplona. Curiosamente el entrenador azulgrana, José Luis Mendilibar, también estrenó su casillero de victorias ante el conjunto osasunista, al que nunca había vencido en partido oficial. Mendilibar visitaba por vez primera El Sadar desde que fue destituido al principio del ejercicio 2013-2014.
La directiva navarra no le dio tiempo a Mendilibar a enderezar el mal comienzo liguero en la campaña 2013-2014 y fue despedido tras las primeras jornadas (sin el de Zaldibar el Osasuna bajó a Segunda División), algo similar a lo que está ocurriendo en el presente ejercicio (2016-2017).
Los dirigentes rojillos destituyeron el pasado 7 de noviembre al autor del 'milagro' de Osasuna, Enrique Martín Monreal, quien con una plantilla modesta dio la sorpresa la pasada temporada (2015-2016) en Segunda División al conseguir un inesperado y meritorio ascenso a Primera División.
El único triunfo en liga del actual Osasuna, colista con 10 puntos, fue con Enrique Martín Monreal en el banquillo, y precisamente fue frente al Eibar (2-3) en Ipurúa.
Los azulgranas (39 puntos) esperan que no se vuelva a repetir el mismo tropiezo en el duelo del lunes en Pamplona. Eso sí, en caso de vencer lo harían sin Mendilibar en el banquillo, porque el preparador, elegido mejor técnico de Primera en febrero, debe cumplir su segundo encuentro de sanción tras ser expulsado ante la Real Sociedad en Anoeta.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando