Es Noticia
Mendilibar: "Sería un mal entrenador si los jugadores se acomodan"

Mendilibar: "Sería un mal entrenador si los jugadores se acomodan"

DMQ

José Luis Mendilibar, entrenador del Eibar, ha afirmado este viernes que él sería "un mal entrenador si los jugadores se acomodan", al referirse al partido contra el Espanyol en el campo de Ipurúa de mañana sábado (13 horas).El conjunto guipuzcoano, octavo en la clasificación de Primera División con 40 puntos, recibe a un Espanyol que está justo detrás en la tabla con 39 puntos, por lo que el encuentro es decisivo para ambos contendientes en su lucha por seguir cerca de los mejores.
Los eibarreses, que comenzaron la temporada 2016-2017 con la mente puesta en lograr la permanencia, están más cerca de los puestos europeos que de los de descenso. Su técnico quiere que el el equipo acabe la liga cuanto más arriba posible, entre los diez primeros, aunque se resiste a hablar de que su objetivo sea Europa.
"Nuestra meta es quedar lo más arriba posible. Si el objetivo del Espanyol es ir a Europa y está un punto por detrás del Eibar, igual también debe ser nuestro objetivo", ha indicado Mendilibar.
"Afrontamos un partido contra un rival directo por el puesto, por estar entre los diez primeros, y porque ellos están con un punto menos. Hay que ser fuertes y en el duelo contra el Espanyol lo debemos demostrar", ha señalado.
No quiere que ocurra lo mismo de la pasada campaña (2015-2016), cuando el equipo eibarrés se dejó ir en la segunda vuelta después de conseguir la permanencia, tras una brillante primera parte de la competición.
"Yo sería mal entrenador si los jugadores se acomodan ahora, porque estamos en una posición cómoda. Tal y como está el tema del reparto del dinero televisivo, siempre hay un objetivo claro, cuanto más arriba quedas más dinero se lleva el club. Sí que nos debería importar la posición en la tabla, porque el club se lleva más dinero si es octavo en la clasificación que décimo", ha destacado.
"Mi trabajo ahora mismo no es ni táctico ni físico, sino hacer ver a los futbolistas que nos quedan 11 partidos, dos meses de liga, y que debemos seguir compitiendo hasta el final", ha sentenciado.
El Eibar empezó fuerte la segunda vuelta, pero ha bajado su rendimiento ante el Real Madrid (perdió 1-4 en Ipurúa) y frente al colista Osasuna (1-1) en El Sadar, donde realizó una mala segunda parte tras haber podido sentenciar el encuentro en la primera mitad.
Mendilibar vio a su equipo con poca 'hambre' de victoria en Pamplona, ya que en los primeros 45 minutos tuvo oportunidades de gol como para haber derrotado a un contrario que estaba 'grogui', pero al que faltó darle el golpe definitivo para enviarlo a la 'lona'.
"En El Sadar nos veíamos superiores, lo veíamos fácil, y faltó meter una marcha más para rematar al rival. Nosotros fácil no tenemos nada. Si bajamos una marcha es difícil que hagamos goles. Puedes hacer un buen partido, con chispa y perder. Ante eso no puedo decir nada. Pero si dejas algo en la recámara, está mal", ha criticado.
Ha alabado al conjunto 'periquito' entrenado por Quique Sánchez Flores. "El Espanyol trata de aguantar y de salir a la contra. Es muy vertical, con mucha velocidad por las bandas, no se entretiene abusando del dominio del balón en el centro del campo. Cuando pierde el esférico coge rápidamente la posición todo el equipo para defender", ha indicado.
"Si somos capaces de robar el balón y sin entretenernos, de llegar rápidos al área rival y centrar, dispondremos de opciones de ganar. Si damos tiempo al rival a que se coloque para defender, nos cansaremos y les daremos más opciones al Espanyol", ha advertido.
Mendilibar deberá ver el partido del sábado desde la grada de Ipurúa, porque cumplirá su tercer y último encuentro de sanción tras ser expulsado frente a la Real Sociedad.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando