Es Noticia
Berizzo avisa del "juego directo que el Eibar maneja muy bien"

Berizzo avisa del "juego directo que el Eibar maneja muy bien"

DMQ

El entrenador del Sevilla, el argentino Eduardo 'Toto' Berizzo, avisó este viernes del "juego directo que el Eibar maneja muy bien", en alusión al rival que el sábado visitará el estadio Ramón Sánchez Pizjuán en la tercera jornada la LaLiga Santander.Berizzo, en una comparecencia de prensa en la ciudad deportiva sevillista tras el entrenamiento, señaló que "una de las claves del partido ante un rival tan sólido será el uso de la pelota" para que los "atacantes tengan ventajas", por lo que consideró que será "necesario jugar con velocidad" y no exponerse ante ese juego directo del Eibar.
El entrenador anunció que la mayoría de los internacionales sudamericanos que han tenido compromisos esta semana no jugarán ante el conjunto guipuzcoano porque prefiere "darle su sitio a los jugadores que han estado trabajando estos días".
Berizzo informó de que ha "recuperado a Dani Carriço y a Franco Vázquez", lesionados desde el inicio de la competición, quienes suplen en la convocatoria las bajas de Guido Pizarro, que "ha vuelto -de su estancia con Argentina- con un problema dental que necesita corrección" y que por ello será intervenido este mismo viernes, y del también argentino Éver Banega, quien deberá cumplir un partido de sanción.
Además, el técnico sevillista señaló que el delantero colombiano Luis Muriel "no ha llegado" a tiempo para entrenarse hoy pero, "pese a todo", él "prefiere que los jugadores vayan con sus selecciones", como sus compatriotas Gabriel Mercado y Joaquín Correa, a quienes sí ve "recuperados pero imaginando ya los partidos que les esperan", en referencia al programa de encuentros de este septiembre en el que se alternará la Laliga y la Liga de Campeones de Europa.
"No quiero imaginar un Mundial sin Argentina", dijo Berizzo acerca de los problemas de la selección albiceleste en las eliminatorias clasificatorias para Rusia 2018.
El técnico coincidió también con su homólogo del Eibar, José Luis Mendilíbar, al denunciar que el sábado "a las seis y media", hora prevista para el comienzo del choque, "hará mucho calor en Sevilla", y lamentó que "se verán afectados tantos los futbolistas como los espectadores" porque la canícula "restará ritmo".
El preparador sevillista, por otra parte, justificó su decisión de no incorporar a un tercer delantero en el mercado estival al haberse decantado por la opción de "reconvertir a Correa y no debilitar al centro del campo que necesitará muchos efectivos" por su "manera de jugar".
"Por eso hemos apostado por un medio que nos dé solidez como (Johannes) Geis -alemán fichado a última hora-, que irá convocado por la baja de Pizarro, y nos fortalece esa posición que, por ejemplo, desgasta a (Guido) Pizarro, ya que (Steven) N'Zonzi es más un 8 que un 6. Es prematuro que juegue, pero es un jugador muy práctico al sistema que plantea el Eibar", relató.
Berizzo también se mostró "contento con que N'Zonzi siga" en el equipo por considerarlo "un jugador valioso" que "ha encontrado tranquilidad tras el cierre de mercado", en el que pretendía salir, y ahora "está muy bien de ánimo. Será muy importante para lo que viene", subrayó.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando