La afición del Recre no pudo celebrar la permanencia - ElDesmarque Huelva
Secciones

La afición del Recre no pudo celebrar la permanencia

Juan Romero Márquez


En mi artículo anterior, daba cuenta de lo que significaba el enfrentamiento del Recreativo frente a Las Palmas Atlético, dos equipos buscando la salvación, con un árbitro del colegio catalán, López Jiménez, de lo mejor de la temporada. El empate parecía justo por el fútbol que los canarios dejaron en el terreno de juego aunque falto de acierto en el remate.

El equipo onubense se adelantó en el min 15, tras impecable cabezazo del canterano Núñez, siempre dándolo todo pese a su edad. Los cerca de 12.000 aficionados que apoyaban junto con la grada de animación, veían posible la victoria si se sabía defender la ventaja. Así se llegó a los 45 m desde el inicio. La segunda parte siguió igual.
Las Palmas era dueño del esférico y el Recre iba achicando balones. Marc Martínez había evitado el empate con una prodigiosa intervención. Nuestro equipo llegaba y pudo marcar finalizando el encuentro, pero del posible 2-0 se llegó al 1-1 en el descuento, en concreto en el min 95, una de tantas jugadas evitables con falta, obra de C. González que no se supo cortar y llegó el mazazo para la afición y el temor a lo que llegara por la tarde.
A Dios gracias, los resultados favorecieron al Recreativo y consiguió una permanencia que mereció vivir su gran afición. El descontento de la misma al final justificable por lo sufrido durante toda la temporada. Ahora no hay que dejar enfriar a unos seguidores que lo han dado todo dándoles razones para soñar en dejar esta categoría tan devaluada.
Queda la 3ª, con Jesús Vázquez al frente. Suerte Jesús. Y a los responsables del equipo, que cuiden la cantera y valentía con ellos, para que defiendan sus colores. Espero un Recre mejor, y no solo yo, es el deseo de todos los aficionados, pero en especial el de este veterano, que dejó atrás el Velódromo, el Viejo y el Nuevo Colombino.

Un contenido de:
Juan Romero Márquez

Jueves, 10 de mayo de 2018. 09:05
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *