Es Noticia
Ánimo para Martín Cáceres

Ánimo para Martín Cáceres

DMQ
Foto autor
Juan Romero
Juan Romero Márquez.
Juan Romero Márquez.

El Recreativo de Huelva también está presente en el mundial de fútbol 2018 gracias a la presencia del jugador uruguayo Martín Cáceres. Viéndole jugar me vuelven a la memoria los momentos vividos diez años atrás, cuando visitó la Peña Navidad y le dediqué un artículo en Odiel Información. Dicho escrito, del 24 de abril de 2008, decía así:

“La Peña Navidad cierra su ciclo 07/08. La Peña Navidad ha cerrado sus ciclos de charlas-coloquios con gran brillantez. El invitado ha sido un jugador que se vislumbra como un futuro crack, Martín Cáceres, 21 años recién cumplidos. Abandonó su país, Uruguay, con la seguridad de llegar a triunfar en el fútbol, lo que para él era lo más importante. Por ello, aprovechó la oferta del Villarreal y llegó a España con su esposa e hija de 2 años, con un contrato de cinco años y lleva uno (en curso) cedido al Recre. Las buenas referencias le animaron a venir a “esta ciudad linda”, como él dice, para tener la oportunidad de volver al Villarreal para jugar, al igual que Cazorla. El jugador tiene en su haber un Campeonato del Mundo Sub-21 y otro campeonato Sudamericano Juvenil. Está muy contento en Huelva. Tiene la seguridad de que el Recre se salvará, a pesar del resultado de Zaragoza, porque hay plantilla para ello.

Zambrano está moviendo muy bien el equipo y todos se matan por jugar. Cáceres no ve la hora de reaparecer, lo está pasando mal porque lo suyo es jugar y ¡vaya cómo juega! ¡Qué casta, qué garra y capacidad de anticipación atesora! Creo que su paso por Huelva será corto; solo piensa en el Recre, donde le han acogido con cariño, tanto por parte de los compañeros como por la afición, que se le ha entregado. La Peña Navidad se lo corroboró con el lleno absoluto y con todo el cariño de los que estábamos allí. Una grata jornada en la que Cáceres recogió la cinta de vídeo en la que se pudo ver su etapa americana y la llegada al Recreativo. También recibió el pergamino por su paso por la sede de Diego de Almagro. Ojalá vuelva de nuevo para recoger uno de los premios que otorga la Peña. Todo estará recogido por la revista que edita la peña TodoRecre.“

Ojalá Uruguay llegue lejos en este mundial, se lo deseamos a Martín Cáceres desde este rincón de España al que él se entregó con tanto corazón. ¡Suerte!

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando