Es Noticia
Efeméride de la Peña Navidad

Efeméride de la Peña Navidad

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Juan Romero Márquez.
Juan Romero Márquez.

Después de haber dedicado meses atrás varios escritos a lo que he vivido con la Peña Navidad en su mejor etapa, la temporada 2005-2006, con gran despliegue de figuras futbolísticas relevantes que dejaron huella en la afición, hoy quiero dar a conocer los inicios, allá por el 6 de agosto de 1971, de la citada peña recreativista, fecha en la que un grupo de amigos, reunidos en la Barriada Navidad, acordaron sacar a la luz una peña para ayudar a los colores albiazules. Qué lejos estaban de pensar en llegar a una efeméride jamás soñada, 47 años de existencia, muy cerquita de las bodas de oro.  El hecho bien merece la atención del mundo del fútbol y estamentos locales. No todos los que hicieron posible su andadura han llegado hasta aquí; el recuerdo a todos ellos hará asomar más de una lágrima en el gran equipo que conforma su cuerpo social. Por ello este escrito va para todos los que, contra viento y marea, siguen manteniendo el decanato de las peñas.

Mi llegada fue para quedarme, gracias al buenazo de Juan Manzano, a su hijo Juan Carlos, a su sobrino Jesús Manzano, J.M. Sampedro, sin olvidar a Rafael Ruiz y a José Toscano y al equipo de vídeos. Todos, en general, han hecho posible los muchos actos celebrados y el paso de grandes figuras, además de las siempre agradables charlas de veteranos y cantera, homenajes a personas colaboradoras (entre las que humildemente me encontré por mis artículos). Gracias,  mi deseo es el de seguir con vosotros si Dios lo permite. Espero que este sencillo saludo tenga la misma buena acogida de siempre; la sede de Diego de Almagro tiene que seguir con la misma filosofía y con lo que mejor sabe hacer, la acogida y expresión de amistad.

En cuanto a  esta plataforma periodística, solo puedo expresarle mi gran afecto por su equipo de profesionales y por hacerse eco de todo lo que ha ido aconteciendo en la Peña Navidad a lo largo de este tiempo.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando