Es Noticia
La necesidad de un partido perfecto

La necesidad de un partido perfecto

DMQ


Luis M. Domínguez
Periodista
 

 
Tras un infructuoso empate ante el Elche en el Colombino, el Recreativo visitará al líder en la matinal del domingo. El Decano tendrá la difícil misión de doblegar a un Betis que aún no conoce la derrota en su feudo. Sólo el filial del Barcelona ha conseguido arrancar un empate a los verdiblancos en el Villamarín. Por contra, el Recre se presenta en Sevilla siendo uno de los peores visitantes de la categoría, ya que junto al Alcorcón es el único equipo que aún no conoce la victoria lejos de casa. A priori, parece que va a ser casi imposible sacar algo de Heliópolis. Pero hay que dar un voto de confianza a los pupilos de Carlos Ríos porque por suerte en el fútbol hay cosas que escapan a la lógica.
Lo que si es cierto es que el Decano deberá cambiar la imagen que está mostrando en las últimas semanas si quiere hacerle frente a un Betis que está destacando por su solidez y regularidad. No obstante, el conjunto verdiblanco no es invencible como han demostrado los últimos resultados y ahí es donde se tiene que agarrar el plantel recreativista. Además la visita a Sevilla se produce en el peor momento de la temporada del equipo bético. Pero aún así hay que ser consciente de que el Recreativo tendrá que realizar un partido casi perfecto para sacar algún punto de allí.
Durante la temporada se ha demostrado que una de las claves para complicarle la vida a este Betis en su estadio es presentar solidez defensiva y salir al contragolpe. Girona y  Nástic ya plantearon un partido así en el Villamarín y estuvieron a punto de lograr su objetivo. Por lo tanto, Ríos tendrá que hacer hincapié en la concentración de la zaga, ya que se mide a una delantera con mucha dinamita. Los verdiblancos han anotado  la friolera de 27 goles en los diez partidos que llevan como locales. Una lesión dejará fuera del partido a Emaná, sin duda el jugador con más calidad y el más determinante de la categoría. Pero aún así  la línea de vanguardia de los verdiblancos cuenta con jugadores como Rubén Castro, Jorge Molina o Pereira que necesitan muy poco para hacer gol. Por ello, será fundamental que defensa y portero estén muy compenetrados y concentrados durante los 90 minutos. Así que mucho tendrán que mejorar en sus actuaciones ciertos jugadores, como por ejemplo Fabricio.
Otras de las cosas por las que se caracteriza el conjunto bético está temporada es por tener grandes porcentajes de posesión. Quiere la pelota y es complicado quitársela. Así que esa guerra la tiene perdida el Recreativo de antemano. Toda la creación de los verdiblancos pasa por las botas de Salva Sevilla por lo que será fundamental taparlo y no dejarle jugar. El almeriense es la pieza fundamental del conjunto de Mel, y si no está cómodo mengua el número de ocasiones del Betis.
La gran baza del Decano para este partido estará en el contragolpe. Jugadores rápidos y habilidosos como Fidel, Aarón o Dani deben tener protagonismo y aprovechar la defensa adelantada que plantean los de Mel y las bandas, que es el talón de aquiles del equipo verdiblanco. Con un planteamiento de este estilo el Granada fue capaz la semana pasada de endosarle tres al conjunto sevillano. Sin embargo, una de las principales carencias del equipo albiazul está en la baja forma en la que se encuentran algunos de sus delanteros y en la inoperancia que está mostrando en ataque durante esta campaña.
Todo indica que el próximo partido no es el más indicado para comenzar el despegue que aleje al Recre de la zona de peligro. Pero si el Betis venció no hace mucho a todo un Barcelona, ¿por qué no pensar en que puede salir un partido perfecto que incluso llegue a cambiar la dinámica negativa en la que el equipo se ha metido esta temporada?

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando