El Sporting inicia un año más en la élite en Madrid - ElDesmarque Huelva
Secciones

El Sporting inicia un año más en la élite en Madrid

Un contenido de:
ElDesmarque

Sábado, 08 de septiembre de 2018. 22:13
Charla a las jugadoras del Sporting.
Charla a las jugadoras del Sporting.

El entrenador del Sporting Puerto de Huelva, Antonio Toledo, afirmó este sábado, en la víspera de su estreno en la Liga Iberdrola femenina de fútbol 2018-19, que ve a su equipo a "un 75 por ciento físicamente" para la visita al campo del Madrid CFF, un adversario que presenta "un proyecto nuevo".

El técnico onubense señaló en un comunicado del club que su plantilla llega a "un buen nivel" para el primer encuentro liguero, si bien espera que esté "ya al máximo en octubre", y destacó que se miden con un Madrid CFF "estabilizado" en Primera División, pero con un nuevo entrenador y, como el Sporting, con "muchas caras nuevas".

Toledo dijo que prevé una temporada "muy complicada y disputada", en la que es fundamental "hacerse fuertes en casa", y valoró que tienen "un bloque fuerte" desde el medio del campo hacia atrás, aunque tienen que crecer en el plano ofensivo y despejar "incógnitas".

El preparador del conjunto onubense cuenta para el debut con la baja de la capitana, Anita Hernández, que se incorporará ya al grupo en las próximas sesiones, además de que están pendientes de la llegada de la internacional paraguaya Lice Chamorro tras la disputa del Mundial sub-20.

Una de las capitanas de la plantilla, Sandra Castelló, afirmó que ve a sus compañeras "con muchas ganas e ilusión" de debutar en una liga "cada vez más emocionante y competitiva", y deseó que puedan "coger esa dinámica con la que se acabó la temporada pasada", así como una rápida adaptación de los fichajes.

"Tenemos un grupo formado a partir de las que continuamos y con la gente nueva que se han integrado perfectamente, e intentaremos dar el máximo todas", resaltó la alicantina.

Antonio Toledo ha citado a las dieciséis jugadoras que tiene disponibles, incluidas las chilenas Geraldine Leyton, Paloma López y Bárbara Santibáñez, que se incorporaron el viernes a los entrenamientos tras haber estado concentradas con la selección de su país.

Así, la lista de jugadoras que han viajado a la Comunidad de Madrid está formada por: Sara Serrat, Albina Fomchenko, Geraldine Leyton, Elena Pavel, Cinta Rodríguez, Patri Ojeda, Sandra Bernal, Meryem Hajri, Alicia, Flor Bonse, Castelló, Paloma López, Vera Diatel, Yulia Kornievets, Bárbara Santibáñez y Mônica Bitencourt.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *