Es Noticia

El Sporting logra un punto ante el Levante

DMQ
Foto autor
ElDesmarque Huelva
Lance del Sporting-Levante. (LaLiga)
Lance del Sporting-Levante. (LaLiga)

El Sporting Puerto de Huelva ha conseguido un justo empate ante un Levante U.D. en un partido en el que cualquiera de los dos equipos pudo haberse llevado los tres puntos. El conjunto granota lo intentó desde el primer segundo de partido, ya que tras el saque inicial Zornoza, casi desde el círculo central, buscó sorprender a Sara Serrat con un disparo que detuvo la guardameta onubense. El equipo de Antonio Toledo también buscó desde el primer momento el gol, y Paloma López fue la jugadora que firmó las primera ocasiones sportinguistas con sendos disparos desde fuera del área detenidos por Paraluta (4' y 8'). El tercer intento también fue de Paloma López, pero esta vez con un disparo que no entró por la escuadra porque Paraluta intervino de nuevo para despejar a saque de esquina (14').

Los palos hicieron también acto de aparirición en este partido, aunque el primero de ellos fue para detener una falta que estrelló en el travesaño Sonia Bermúdez (16'). El rechace lo cabeceó Aivi encima del marco defendido por Sara Serrat. Jéssica Silva remató alto en el segundo palo un par de minutos después un centro de Alharilla, y en el minuto 20 probó fortuna Zornoza con un disparo raso desde fuera del área que detuvo Sara Serrat. La guardameta onubense volvió a intervenior en el minuto 26 tras un centro de Alharilla, en una jugada que acabó con un disparo fuera de una muy activa Jéssica Silva. A la media hora de partido se llegó con un disparo peligroso de Alharilla que despejó a córner Sara Serrat.

A diez minutos para el final del primer tiempo Yulia Kornievets apareció con un centro-chut desde la derecha que detuvo Paraluta. Intentó dar la réplica Jéssica Silva, pero entre Patri Ojeda y Cinta Rodríguez evitaron el peligro de la jugadora portuguesa. Solo tres minutos después llegó otra buena ocasión del Sporting Puerto de Huelva, que acabó con un disparo de Flor Bonsegundo al palo y que acabó dando en la espalda de Paraluta. La jugada prosiguió y el rechace acabó cayéndole a Paloma López, que envió el balón a la cruceta. Vera Diatel también lo intentó con un disparo que se le marchó fuera, como se le marchó alto un disparo a Soni en el minuto 45. Patri Ojeda evitó segundos después que gozara de otro disparo la propia Soni, mientras que Alharilla protagonizó el último intento del primer tiempo de desnivelar el marcador, también sin éxito.

La segunda mitad comenzó con un disparo de Jéssica Silva que despejó de cabeza en el área de meta Paloma López (48'). Replicó el Sporting Puerto de Huelva siete minutos después en un saque de esquina botado cerrado por Flor Bonsegundo y que cabeceó en el segundo palo desviado Patri Ojeda. Dos minutos después lo intentó Yulia Kornievets con un disparo despejado por Paraluta. El rechace le cayó a Flor Bonsegundo, cuyo disparo lo detuvo la portera levantinista.

Elena Pavel, que había sustituido al descanso a Geraldine Leyton por molestias estomacales, tuvo que intervenir para despejar a córner un balón peligroso en el área sportinguista (61'). Un minuto más tarde un disparo de Ruth fue de nuevo rechazado a córner por el equipo onubense. Zornoza volvió a intentarlo con un disparo en el minuto 66 que se le fue ligeramente alto. El marcador se movería solo dos minutos después, ya que un gran pase en profundidad de Castelló se convirtió en un mano a mano que Flor Bonsegundo definió picándole ligeramente la pelota a Paraluta, que no pudo evitar el 1-0. Sin embargo, y sin tiempo para saborear el marcador, solo dos minutos después un despeje de Cinta Rodríguez se convirtió en un balón muerto en el área del Sporting que aprovechó Maitane para convertirlo en el 1-1 definitivo.

El último disparo a la madera llegó en el minuto 85 de partido. El Sporting Puerto de Huelva intentaba buscar el 2-1 y estuvo a punto de conseguirlo Bárbara Santibáñez, que cuatro minutos antes había sustituido por lesión a Flor Bonsegundo. El disparo de la delantera chilena se fue al larguero tras tocar la pelota Paraluta pero la colegiada no concedió saque de esquina sino saque de puerta.

El Levante U.D. apretó hasta el final en busca del 1-2 pero no lo consiguió. La ocasión más clara del tramo final para las valencianas llegó a 3 minutos del descanso con un disparo de Carol desde la frontal que salvaron entre Sara Serrat y Patri Ojeda, mientras que Castelló lo intentó un minuto más tarde para el Sporting Puerto de Huelva con un duro disparo desde la frontal que repelió S. Prim con el torso.

A partir de mañana lunes el Sporting Puerto de Huelva comenzará a preparar el encuentro de dentro de dos semanas ante el Fundación Albacete. Para ello, volverá a los entrenamientos a las 18:00 en la Ciudad Deportiva Decano del Fútbol Español, aunque lo hará sin las internacionales llamadas por sus selecciones para la fecha FIFA correspondiente al parón de la competición de este fin de semana.

SPORTING PUERTO DE HUELVA: Sara Serrat; Geraldine Leyton (Elena Pavel, 46'), Cinta Rodríguez, Patri Ojeda, Sandra Bernal; Castelló, Anita, Paloma López; Yulia Kornievets (Lice Chamorro, 66'), Flor Bonsegundo (Bárbara Santibáñez, 81') y Vera Diatel.

LEVANTE UNIÓN DEPORTIVA: Paraluta; Ruth, S. Prim, Maitane, Soni, Lucía, Zornoza, Ivana, Aivi (Eva Navarro, 66'), Alharilla y Jéssica (Carol, 83').

GOLES: 1-0 Flor Bonsegundo (68'). 1-1 Maitane (70').

ÁRBITRA: Martínez Madrona (c. murciano). Amonestó a las locales Patri Ojeda (9'), Cinta Rodríguez (15'), Paloma López (60') y al entrenador, Antonio Toledo (85'), así como a las visitantes Ruth (en el descanso del partido) y Maitane (49').

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la 4ª jornada de la Liga Iberdrola disputado en los campos federativos de La Orden ante medio millar de espectadores. El onubense David Sánchez Sierra, campeón de Europa de natación adaptada, realizó el saque de honor.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando